Borrar
José Manuel Calderón celebra un triple ante los Lakers. Afp
Calderón firma su mejor partido con los Cavaliers
NBA

Calderón firma su mejor partido con los Cavaliers

El base español sumó 17 puntos y repartió seis asistencias en la victoria su equipo (121-112) ante los Lakers

Efe

Cleveland (EE UU)

Viernes, 15 de diciembre 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base extremeño José Manuel Calderón firmó sus mejores números con los Cavaliers de Cleveland, al anotar 17 puntos y dar seis asistencia en la victoria su equipo por 121-112 frente a los jóvenes Lakers de Los Ángeles, con su base novato Lonzo Ball al frente.

El alero estrella LeBron James surgió con otra gran actuación individual y un 'triple-doble', su número 59 como profesional, en el que aportó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias que permitieron a los Cavaliers (21-8) conseguir la tercera victoria consecutiva y la decimosexta en los últimos 17 partidos disputados que los consolida en el segundo puesto de la Conferencia Este.

La estrella de los Cavaliers y ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, empató con el legendario Larry Bird en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos de triples.

James también logró los tantos decisivos en la recta final del partido con un mate y una penetración de carrera corta a falta de dos minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

La exhibición de juego de James la dio en el primer duelo que ha tenido como profesional frente al novato, el base Lonzo Ball, cuyo padre LaVar Ball ha dicho que su hijo será superior a todos las estrellas de la NBA.

Pero en el partido ante los Cavaliers, Ball jugó 38 minutos y aportó un doble-doble de 13 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, incluidos siete defensivos.

El ala-pívot Kevin Love también logro un 'doble-doble' de 28 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón que lo dejaron como máximo encestador de los Cavaliers.

Willy Hernangómez, sin minutos

El escolta Courtney Lee aportó 27 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, y encabezó el ataque de los Knicks de Nueva York que vencieron a domicilio por 104-111 a los Nets de Brooklyn, a pesar de la lesión que sufrió el ala-pívot estelar letón Kristaps Porzingis.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con marca de 15-13 y volver a subir al octavo lugar de la Conferencia Este que le da derecho a disputar los playoffs. El pívot español Willy Hernangómez siguió sin tener minutos por quinto partido consecutivo con los Knicks.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios