Borrar
Ricky Rubio disputa el balón con Stephen Curry, de los Warriors.
Decimoquinto doble-doble de Ricky Rubio
baloncesto | nba

Decimoquinto doble-doble de Ricky Rubio

Los Timberwolves suman su sexta victoria en ocho partidos mientras tratan de lograr el octavo puesto de la Conferencia Oeste

efe

Sábado, 11 de marzo 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del base Ricky Rubio sigue creciendo con los Timberwolves de Minnesota y en esta ocasión consiguió su decimoquinto doble-doble en lo que va de temporada que resultó clave en el triunfo de su equipo ante los Warriors de Golden State.

Rubio ayudó a los Timberwolves a imponerse por 103-102 a los Warriors con una aportación de 17 puntos y 13 asistencias que le dejaron ganador en el duelo que mantuvo con el base estrella de los Warriors, Stephen Curry.

El jugador de El Masnou, pese a no estar acertado en los tiros de campo ya que falló 7 de 10, incluido el único intento de triple que hizo, no falló ninguno de los 11 lanzamientos desde la línea de personal.

Rubio jugó 36 minutos y también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos; recuperó un balón, perdió dos y cometió tres faltas personales.

La aportación de Rubio, segundo doble-doble consecutivo, que el pasado sábado también consiguió el primer triple-doble de la temporada ante los Spurs de San Antonio (11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), mantiene a los Timberwolves con la posibilidad de conseguir la octava plaza de la Conferencia Oeste que le da derecho a estar en la fase final.

Los Hawks amenazan a los Raptors

El base Dennis Schroder logró 26 puntos, 13 en el último cuarto, y los Hawks de Atlanta vencieron 105-99 a los Raptors de Toronto y se acercan a la carrera por el cuarto lugar en la Conferencia Este.

Los Hawks (36-29) con dos triunfos en los últimos 10 partidos, continúan en el segundo lugar de la División Sureste y tienen desventaja de sólo dos partidos ante los Raptors, cuartos en la Conferencia Este.

El base español José Manuel Calderón sumó dos tantos en 13 minutos de acción. Calderón encestó 1 de 2 tiros de campo, logró un rebote y entregó dos asistencias.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka sumó 18 tantos y el base Cory Joseph sumó 15. Ibaka jugó 30 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios