Borrar
Domantas Sabonis, traspasado a los Thunder tras ser elegido en el puesto 11° del Draft

Domantas Sabonis, traspasado a los Thunder tras ser elegido en el puesto 11° del Draft

El canterano del Unicaja fue seleccionado por Orlando, pero entró en una operación de intercambio con Ibaka

Enrique Miranda

Viernes, 24 de junio 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era solo un crío cuando Domantas Sabonis empezó a corretear por las canchas de Los Guindos. Aunque nació en Portland, muy pronto se mudó a Torremolinos junto a su madre y sus hermanos y aquí vivió toda su infancia hasta su mayoría de edad. Solo había que escucharle hablar en castellano con marcado acento andaluz para comprobar que el lituano era también medio malagueño. Esta pasada madrugada, el joven Domas, el que quemó etapas en todas las categorías inferiores del Unicaja, el que con solo 16 años ya trabajaba con el primer equipo y el que dejó Málaga para marcharse a la Universidad de Gonzaga en 2014 dejando a la cantera del Unicaja sin su gran esperanza, se convirtió en jugador de la NBA.

Los Magic de Orlando eligieron a Sabonis como undécimo seleccionado en el sorteo universitario de la NBA (curiosamente, la misma franquicia que seleccionó a Fran Vázquez en 2005 y en el mismo puesto), pero luego lo mandaron a los Thunder de Oklahoma City, a cambio del pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

Pese a que Ibaka es un jugador mucho más importante que el joven Sabonis, se trata de una estrategia de los Thunder para tener el máximo espacio salarial y tratar de retener a su estrella Kevin Durant.

El lituano firmará por tanto este año su primer contrato profesional como jugador de baloncesto (ni en el Unicaja cobraba ni lo hizo por supuesto en la Universidad de Gonzaga). Justo 30 años después de que Arvydas Sabonis fuera elegido en el Draft de 1985 por los Blazers (un año antes el pívot fue elegido por los Atlanta Hawks, pero aquella selección fue invalidada), otro Sabonis centró los focos de las franquicias norteamericanas. En 1995, tras su paso por el Real Madrid, Arvydas Sabonis debutó en la NBA con 30 años y ganó el premio al mejor 'rookie' del año. El listón está muy alto para el joven Domantas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios