Borrar
La NBA desembarca en Málaga con gran espectáculo en Muelle Uno

La NBA desembarca en Málaga con gran espectáculo en Muelle Uno

El puerto acogerá este fin de semana el Tour NBA 3X con partidos, exhibiciones y otras actividades. Rudy Gay, jugador de los Sacramento Kings, será la estrella invitada

sur.es

Miércoles, 17 de junio 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NBA desembarca en Málaga este fin de semana con un despliegue de actividades y exhibiciones vinculadas al deporte de la canasta. Se trata del Tour NBA 3X que, por cuarto año consecutivo, recorre España acercando al público la mejor liga de basket del mundo. Después de Barcelona (13-14 de junio) y Murcia (20-21 de junio) será Málaga quien reciba con los brazos abiertos y en Muelle Uno este tour que cuenta como patrocinador al BBVA y que tendrá un total de seis paradas ya que también harán lo propio en Bilbao (5-6 septiembre), Oviedo (12-13 septiembre) y Madrid (3- 4 octubre).

Torneo con hasta 100 equipos

En el Torneo 3X pueden participar hasta 100 equipos de Málaga (inscripciones en www.nba3x.es). Cada equipo debe estar compuesto por cuatro personas y habrá varias categorías (masculino y femenino): U12 (menores de 12 años), U14 (menores de 14 años), U16 (menores de 16 años) y open category (categoría absoluta). En Barcelona y Murcia, dos primeras citas del Tour, se agotaron las 100 inscripciones. En Málaga, a día 16 de junio, había 85 equipos inscritos aunque se prevé que las inscripciones se agoten también.

El tour habilitará una pista central y espectáculo de dunkers, exhibiciones de mates, concursos y cheerleaders. Rudy Gay, será la estrella invitada en Málaga. El jugador de los Sacramento Kings visitará la Fundación Olivares y participará en un entrenamiento NBA para 100 niños. Ese cuentro con los pequeños se denomina como NBA Clinic Experience y tendrá lugar en el Polideportivo La Mosca (Calle Cano Martín, S/N 29018 Málaga). Será un entrenamiento privado y especial dirigido por entrenadores de la NBA y liderada por el jugador Rudy Gay, jugador de los Sacramento Kings. Durante una hora, se sentirán profesionales de la NBA. Habrá dos pases de Clinic, a las 16.30 y las 17.30 horas.

El jugador estadounidense de baloncesto que actualmente milita en la franquicia de Sacramento Kings de la NBA mide 2,03 metros de estatura y juega en la posición de alero.

Otras actividades

El tour contará con otras actividades interesantes patrocinadas por BBVA como por ejemplo un holograma de Kevin Durant, embajador de BBVA. Así, la tecnología permitirá que los aficionados puedan ser protagonistas de la acción, con un photocall virtual en el que podrán hacerse una foto y video con Kevin Durant.

Además un grafitero personalizará un muro construido con las cajas de las gafas blue&Hawkers -son una edición limitada de gafas diseñadas en exclusiva para blueBBVA-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios