Borrar
LeBron James.
LeBron James mete a los Cavaliers en la final
BALONCESTO | NBA

LeBron James mete a los Cavaliers en la final

Cleveland arrasa a los Hawks con 23 puntos del alero y el equipo dirigido por David Blatt se convierte en campeón de la Conferencia Este

COLPISA / AFP

Miércoles, 27 de mayo 2015, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cleveland Cavaliers vencieron a los Atlanta Hawks 118-88 y pusieron el definitivo 4-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Una vez más LeBron James se echó el equipo en la espalda y, con 23 puntos, fue el eje ofensivo de su equipo, que se mete por primera vez en la final desde 2007. Para 'King James' es su quinta gran final consecutiva, contando con las cuatro que disputó con los Miami Heat antes de regresar a Cleveland.

Los Cavaliers se medirán al ganador de la final de la Conferencia Oeste entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors, que de momento encabezan estos últimos por 3-1.

LeBron James terminó el partido ante los Hawks con 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias mientras su compañero Kyrie Irving regresó a la pista tras perderse dos partidos por lesión y terminó con 16 tantos y cinco asistencias.

Por parte de los Hawks, el mejor equipo en la temporada regular en la Conferencia Este con 60 victorias, los más destacados fueron Jeff Teague, quien anotó 17 puntos, y Paul Millsap, con 16 rebotes.

Los de Atlanta llegaron a la final de la Conferencia Este por primera vez desde 1970, pero no fueron rivales para los Cavaliers y nunca tuvieron respuestas para LeBron James. Otros que ayudaron al triunfo de los Cavaliers fueron J.R. Smith, con 18 puntos, y Tristan Thompson, que totalizó 16 tantos y capturó 11 rebotes.

Las lesiones acaban con las esperanzas de los Hawks

Los Hawks tuvieron una temporada regular fabulosa pues su joven plantel se convirtió en enero en la primera franquicia en lograr un balance invicto de 17-0 en un mes. En los playoffs tuvieron un excelente comienzo al golpear fuerte a los Brooklyn Nets y a los Washington Wizards para llegar por primera vez a una final de Conferencia desde 1994.

Pero una lesión del alero suizo Thabo Sefolosha, en abril, y otra de Kyle Korver, que se despidió del curso en el segundo partido de la serie por culpa de un tobillo lastimado, dieron al traste con las aspiraciones del equipo, aunque finalmente el daño mayor fue el infligido por LeBron James.

'King James' lleva así a los Cavaliers a su primera aparición en la gran final de la NBA desde 2007, cuando fueron vapuleados por los San Antonio Spurs. LeBron se marchó en 2010 para unirse a los Heat, un movimiento que hizo caer a los Cavaliers en la mediocridad.

Pero esos días negativos parecen quedar atrás para Cleveland, que con el regreso de LeBron está en disposición de volver a reinar en el Este. Los Cavaliers jugaron las dos últimas rondas sin el alero Kevin Love, quien sufrió una lesión en el hombro. La llegada de Love el pasado verano, uniéndose a LeBron e Irving para formar un 'Big Three', hizo de Cleveland el equipo a derrotar en la Conferencia Este.

LeBron James no es el único jugador de Cleveland en llegar a su quinta gran final consecutiva, pues su compañero James Jones jugó con él las cuatro anteriores con los Heat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios