Borrar
Marc Gasol saluda a los aficionados.
Marc Gasol: «No pienso en ser agente libre en este momento»
Grizzlies

Marc Gasol: «No pienso en ser agente libre en este momento»

«Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Aunque todavía tenemos que saber quién va a ser nuestro nuevo entrenador», asegura sobre el futuro de la selección española

AGENCIAS

Jueves, 16 de abril 2015, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol ha negado este jueves sentirse "preocupado" por su futuro como agente libre en la NBA, una condición contractual que adquirirá después de que terminen la disputa de los 'playoffs' por el título.

"No estoy preocupado por esa cuestión y solamente estoy centrado en la actual temporada, tratando de ayudar al equipo a lograr algo grande", reconoció Gasol en una entrevista publicada en la web de la FIBA, y valorando así las posibles ofertas suculentas que llegarían a su mesa cuando en verano se convierta en agente libre.

"No pienso en ello en este momento. Cuando tenga que tomar una decisión, analizaré todas las propuestas y elegiré la mejor para mí", añadió el pívot español de los Grizzlies, con los que este domingo se medirá a los Portland Trail Blazers para abrir la primera ronda de 'playoffs' en la Conferencia Oeste.

Por otro lado, Marc Gasol evaluó las aspiraciones de la selección española en sus futuros compromisos, como el próximo Eurobasket 2015 y en cuyo grupo B, sito en Berlín, se verá las caras con los combinados nacionales de Serbia, Italia, Turquía, Islandia y la anfitriona Alemania. "El grupo es muy duro. El Eurobasket es una competición en la que siempre hay un montón de equipos muy competitivos y nuestro grupo tiene muchos de esos conjuntos. Necesitaremos ganar tantos partidos como podamos durante la primera ronda, con el fin de ganar confianza y estar en nuestro mejor nivel para los cruces", comentó el mediano de los Gasol.

"Recuerdo que en Polonia, en 2009, tuvimos un complicado inicio de torneo y queremos evitar pasar de nuevo por esa experiencia", indicó el pívot español, rememorando la edición de 2009 en la que España llegó en busca de su primer título y su acceso a la segunda ronda estuvo en peligro después de dos derrotas en sus primeros cuatro encuentros. Cayeron ante Serbia en su primer partido y, a continuación, rozaron el fracaso contra los equipos de Gran Bretaña y Eslovenia, aunque en adición perdieron tan solo frente a Turquía. Los jugadores, al fin, encontraron su ritmo y enlazaron cinco victorias consecutivas para levantar el trofeo continental.

"En este tipo de torneos, es necesario comenzar ganando partidos para no ponerse en una situación complicada", agregó un Gasol que será pieza clave de cara a que España digiera por completo su eliminación de la Copa del Mundo 2014. En aquel torneo, Francia ejerció de verdugo (65-52) en cuartos de final.

Para Gasol, esa decepción mundialista alimentará el hambre de gloria de los jugadores para el Eurobasket 2015. "Vamos a estar muy motivados. Lo que pasó el año pasado fue decepcionante, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante. Aunque todavía tenemos que saber quién va a ser nuestro nuevo entrenador", resaltó sobre un Campeonato de Europa que también servirá como torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios