Borrar
Pau Gasol, con gesto serio.
El trigésimo doble-doble de Pau no evita la derrota de los Bulls

El trigésimo doble-doble de Pau no evita la derrota de los Bulls

El factor cansancio estuvo presente durante todo el partido entre los jugadores de Chicago, incluido Gasol

EFE

Sábado, 31 de enero 2015, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol ha mantenido su racha individual de aportar números de dos dígitos en puntos y rebotes y ha conseguido el trigésimo doble-doble en lo que va de temporada, pero, en menos de 24 horas, tampoco pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Bulls de Chicago.

Después de haber vivido el jueves una noche muy especial en el Staples Center, de Los Ángeles, al recibir el homenaje que le ofreció su exequipo de los Lakers, pero que la concluyó con derrota (123-118), en doble prórroga, Gasol no tuvo tiempo de asimilar tantos emociones y sobre todo de descansar.

Precisamente el factor cansancio estuvo presente durante todo el partido entre los jugadores de los Bulls, incluido Gasol, que aunque aportó 10 puntos y 19 rebotes, admitió que la fatiga se convirtió en factor que afectó el juego individual y de equipo.

Especialmente a la hora de tener el mejor toque de muñeca, algo que les faltó a todos los jugadores de los Bulls, que no pudieron anotar los puntos decisivos. "No es que tengamos que ponerlo como excusa de la derrota, pero que la fatiga fue un factor que nos perjudico, eso es cierto", declaró el hermano mayor de los Gasol. "Intentamos superarnos a nosotros mismos en busca de la oportunidad de conseguir la victoria".

Gasol lo demostró con su noveno doble-doble consecutivo, pero no tuvo su mejor toque de muñeca y especialmente cuando fue a la línea de personal, desde donde por primera vez en la temporada falló todo lo que tiro. "Es un partido más difícil que hemos jugado, sencillamente porque no teníamos reservas físicas, pero lo positivo es que lo intentamos y estuvimos cerca del triunfo", señaló Gasol, que disputó 36 minutos.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 14 tiros de campo, y no acertó con ninguno de los cinco tiros que hizo desde la línea de personal, primera vez en lo que va de temporada que falló todos. Gasol, que repartió tres asistencias y puso un tapón, le quedó la satisfacción individual que con su trigésimo doble-doble es el líder de la liga.

Mientras que Nikola Mirotic disputó sólo ocho minutos como reserva con los Bulls y se fue en blanco en todas las facetas del juego al fallar el único tiro que hizo a canasta.

Por su parte, el ala-pívot Víctor Claver, siguió sentado en el banquillo de los Trail Blazers de Portland, que se enfrentaron a domicilio a los Hawks de Atlanta y perdieron 105-99.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios