Borrar
Pay Gasol.
Pau Gasol vuelve a poner a los Bulls en el camino del triunfo

Pau Gasol vuelve a poner a los Bulls en el camino del triunfo

El español logra su undécimo 'doble-doble' en lo que va de temporada, quinto consecutivo, en su visita a los Hornets de Charlotte (95-102)

Agencias

Jueves, 4 de diciembre 2014, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del ala-pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el juego individual y de equipo de los Bulls de Chicago que se olvidaron de la derrota sufrida la pasada noche, en doble prórroga, ante los Mavericks de Dallas y volvieron al camino del triunfo al ganar de visitantes por 95-102 a los Hornets de Charlotte.

Sin apenas descanso y con la frustración de haberse dejado arrebatar en los últimos segundos un triunfo que tenían asegurado frente a los Mavericks, Gasol mostró su clase y experiencia al conseguir de nuevo un doble-doble y ser el líder del equipo, que confirmó que sabe ganar mejor fuera que dentro de su campo, el United Center.

Gasol aportó 19 puntos y 15 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls (12-7), que se consolidan como líderes de la División Central de la Conferencia Este.

El jugador de Sant Boi, como había declarado tras la derrota sufrida ante los Mavericks, estuvo preparado desde el inicio del partido y para nada sintió el cansancio de haber disputado la noche anterior 50 minutos.

Todo lo contrario, Gasol llegó al undécimo doble-doble en lo que va de temporada, quinto consecutivo, e impuso de nuevo su presencia dentro de la pintura.

Derrota de su hermano Marc con los Grizzlies

Las bajas de tres titulares, incluida la del jugador franquicia, el pívot Dwight Howard, no impidió que los Rockets de Houston derrotasen 105-96 a los Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos punteros de la División Sureste y les rompiesen racha de cinco triunfos consecutivos.

Los Rockets, controlaron el ritmo del juego y del marcador con parciales de 34-28 al concluir el primer cuarto y 58-46 cuando ambos equipos se fueron al descanso.

El ala-pívot lituano Donatas Motiejunas realizó una buena labor bajo los aros en el duelo con Zach Randolph.

El pívot español Marc Gasol no tuvo el protagonismo de los partidos anteriores y el líder de los Grizzlies fue el escolta James Harden, que respondió con 21 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Los Timberwolves no levantan cabeza

El base Michael Carter-Williams logró 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y llevó a los Sixers de Filadelfia a su primer triunfo en la temporada al vencer por 77-85 a los Timberwolves de Minnesota.

Con la victoria, los Sixers (1-17) evitaron empatar la peor marca desde el inicio de temporada en la historia de la NBA.

En caso de que hubieran perdido, los Sixers habrían empatado la marca de 0-18 de los Nets de Nueva Jersey del 2009-10.

El reserva Robert Covington logró 17 tantos y el alero Luc Richard Mbah a Moute y el escolta reserva consiguieron 12 puntos cada uno para el equipo de Filadelfia.

Beal y los Wizards detienen a los Lakers

El escolta Bradley Beal logró 27 puntos y tuvo el apoyo del base John Wall con 17 tantos y 15 asistencias en el tercer triunfo seguido de los Wizards de Washington, hoy por 111-95 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Los Wizards (12-5) sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Sureste.

El pívot Marcin Gortat también logró doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes en el octavo triunfo de los Wizards en su campo, el Verizon Center.

Los Lakers (5-14), que no pudieron sumar su tercera victoria seguida, fueron guiados por el escolta Kobe Bryant, que logró 29 puntos.

El alero reserva Nick Young sumó 21 tantos y el base reserva Ronnie Price agregó 11.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios