Borrar
Danny Green supera a Michael Carter-Williams.
Los Sixers, a un partido del abismo
temporada regular

Los Sixers, a un partido del abismo

Los de Filadelfia encadenan 17 derrotas consecutivas y están a una de igualar el peor arranque histórico de la liga

ÁLVARO VILCHES

Martes, 2 de diciembre 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cero victorias en 17 partidos. Este es el demoledor balance que mantienen los 76ers de Filadelfia tras su derrota frente a los Spurs de San Antonio (13-4) por 109-103. De esta manera, los de Pensilvania están a un partido de igualar el peor arranque en la historia de la NBA que lograron los Nets, entonces en Nueva Jersey, en la temporada 2009-2010.

Los texanos se permitieron hasta dar descanso a Tim Duncan lo que, unido a la baja de Tony Parker, podía dar alguna esperanza a los Sixers. Pero Kawhi Leonard se encargó de frustrar las opciones de los locales gracias a sus 26 puntos y 10 rebotes.

A pesar de ello, los de Brett Brown presentaron batalla hasta el final. El mejor novato de la pasada temporada, Michael Carter-Williams, sumó 24 puntos 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Alexey Shved alcanzó los 19 tantos saliendo como suplente.

Solo queda por conocer si el viernes los 76ers alcanzan la fatídica cifra de las 18 derrotas. Será en Minneápolis, ante unos Wolves en caída libre sin Ricky Rubio.

Los Clippers abusan de los Timberwolves

Los Clippers de Los Angeles (12-5) lograron una holgada victoria por 127-101 en casa frente a unos Timberwolves de Minnesota (4-12) que son el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste.

Blake Griffin lideró el ataque de los californianos gracias a sus 23 puntos y ocho rebotes y JJ Reddick hizo lo propio con otros 23 tantos. Un partido que estaba resuelto al descanso (65-50) y que sirvió para que los Clippers pudieran dar descanso a sus principales estrellas.

En los de Minneápolis, el jugador de segundo año Shabbaz Muhammad sumó un 'doble doble' de 18 puntos y 10 rebotes y el novato Andrew Wiggins anotó 14 puntos.

Los Wizards apuntan alto

Los Wizards de Washington (11-5) cortaron la buena inercia generada en los Heat de Miami (9-8) tras la vuelta de su estrella, Dwyane Wade. Los capitalinos lograron la victoria por 107-86 y se sitúan ya segundos en la conferencia del Atlántico a solo un partido y medio de los Raptors de Toronto.

El veterano Rasul Butler fue el máximo anotador del encuentro gracias a sus 23 puntos saliendo desde el banquillo, mientras que John Wall marcó el compás ofensivo del equipo gracias a las 13 asistencias que repartió.

Chris Bosh fue el mejor de los visitantes con 21 puntos y ocho rebotes y Wade logró otros 20 tantos, pero la mala selección de tiro de los Heat (2 de 22 en lanzamientos de tres) sepultó cualquier opción que tuvieran de remontada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios