Borrar
Marc Gasol
Randolph y Marc Gasol dejan a Grizzlies con la mejor marca de la NBA
TEMPORADA REGULAR

Randolph y Marc Gasol dejan a Grizzlies con la mejor marca de la NBA

El pívot catalán anotó 18 puntos y capturó seis rebotes en la victoria frente a los Kings de Sacramento, la quinta consecutiva

COLPISA/AGENCIAS

Lunes, 1 de diciembre 2014, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misma fórmula, un buen ataque y una gran defensa en los momentos decisivos, mantuvo ganadores a los Grizzlies de Memphis después de que se impusieron a domicilio por 97-85 a los Kings de Sacramento y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Esta vez el líder de la ofensiva y del juego interior fue el ala-pívot Zach Randolph que aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes --10 defensivos--, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Junto a Randolph, el pívot español Marc Gasol, se mantuvo en su línea de jugador decisivo tanto en el apartado individual como de equipo y consiguió 18 puntos, seis rebotes -todos defensivos-, y cinco asistencias, además de recuperar un balón y poner un tapón.

Gasol jugó 31 minutos, en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6, mientras que le ganó el duelo individual al pívot Ryan Hollins, que siguió de titular en el puesto del hombre franquicia de los Kings, DaMarcus Cousins, que se perdió el segundo partido por un virus.

La baja de Cousins se hizo sentir demasiado en el juego interior de los Kings, que nada pudieron hacer ante la superioridad que mostraron Randolph y Gasol, además de los reservas el ala-pívot Jon Leuer, que aportó ocho puntos con cinco rebotes, y el pívot Kosta Koufos, que capturó cuatro balones bajo los aros.

El escolta Tony Allen reivindicó su condición de gran jugador defensivo al recuperar dos balones, además de ser eficaz en el ataque con 13 puntos tras anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal.

El también escolta Courtney Lee llegó a los 11 tantos y el base Mike Conley anotó 10 puntos y repartió seis asistencias, que lo dejaron como el quinto jugador de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo, los Grizzlies lograron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo (38-79) y el 23 de triples (3-13), pero donde estuvo la clave de su triunfo fue en haber forzado nada menos que 23 pérdidas de balón a los Kings que convirtieron en 23 tantos.

La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 15-2, la mejor de la liga, medio partido por encima de los Warriors de Golden State (14-2), que también ganaron a domicilio 93-104 a los Pistons de Detroit y consiguieron el noveno triunfo consecutivo, la racha mayor ganadora actualmente en la NBA.

Los Grizzlies consiguieron una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto, que fue todo lo que necesitaron hasta el último, cuando aseguraron la victoria al volver a realizar su mejor defensa y hacer una buena selección en los tiros a canasta.

El alero Rudy Gay, exjugador de los Grizzlies, se convirtió en el líder del ataque de los Kings (9-8) al aportar 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Mientras que el escolta Ben McLemore llegó a los 18 tantos y el ala-pívot reserva Reggie Evans surgió con su mejor actuación en lo que va de temporada tras conseguir un doble-doble de 17 puntos y 20 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de impedir la tercera derrota consecutiva que sufrieron los Kings.

Buen 'Calde', mejor Wade

Los Heat de Miami (9-7) lograron la victoria en el Madison Square Garden ante los Knicks de Nueva York (4-14) por 86-79. El encuentro estuvo marcado por el regreso de Dwyane Wade tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas varios partidos.

El escolta de los de Florida volvió para convertirse en el mejor de su equipo gracias a sus 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Chris Bosh fue el socio de 'Flash' en la pintura al lograr 20 tantos y nueve rebotes.

El máximo anotador del partido fue, sin embargo, Carmelo Anthony con 31 puntos y ocho rebotes. Amar'e Stoudemire hizo 19 puntos y 12 rebotes saliendo desde el banquillo.

El base extremeño, José Manuel Calderón, jugó un encuentro muy completo en el que sumó nueve puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

'Triple doble' de Kobe

Los Lakers de Los Angeles (4-13) lograron una sorprendente victoria por 129-122 ante los líderes de la Conferencia Este, los Raptors de Toronto (13-4), en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse. El sensacional encuentro de Kobe Bryant fue demasiado para la franquicia canadiense que no pudo contar con DeMarr DeRozan por lesión.

El escolta angelino logro un impresionante 'triple doble' de 31 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes en los 41 minutos que estuvo en pista. Junto a Bryant, Nick Young ayudó a que los californianos lograran la victoria gracias a los 20 tantos que alcanzó partiendo como suplente.

En los Raptors, Kyle Lowry fue el líder del equipo al sumar 29 puntos y nueve asistencias, mientras que Terrence Ross añadió 20 tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios