Borrar
Marc Gasol, durante el partido.
Marc Gasol e Ibaka se salen, pero sus equipos pierden

Marc Gasol e Ibaka se salen, pero sus equipos pierden

El de los Grizzlies sumó un nuevo 'doble-doble' de 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el de los Thunder hizo 22 puntos y capturó 13 rebotes

Agencias

Jueves, 20 de noviembre 2014, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suerte dispar para los españoles en la NBA. Ni Los Grizzlies, ni los Thunder lograron la victoria, aunque el lado positivo fueron sus actuaciones personales, con las que demostraron que están a un nivel excelente en este comienzo de temporada.

Marc Gasol sumó de nuevo dobles dígitos de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo convirtieron en el líder de los Grizzlies. Aun así, los de Memphis cayeron derrotados ante los Toronto Raptors (96-92), tras la racha de cuatro triunfos consecutivos. Junto a Gasol, que le ganó el duelo individual al pívot lituano Jonas Valanciunas (10 puntos y 5 rebotes), también brilló el ala-pívot Zach Randolph con 18 puntos y 18 rebotes.

Por parte de los Raptors, el mejor fue el escolta DeMar DeRozan, que sumó 21 puntos, incluidos cuatro titulares, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones. Además, el base Kyle Lowry logró 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 16 puntos, incluidos 14 en el último cuarto.

Algo similar le ocurrió a Serge Ibaka, que fue el mejor de los Oklahoma City Thunder, pero acabaron perdiendo ante los Denver Nuggets (107-100). El pívot congoleño nacionalizado español sumó dobles dígitos con 22 puntos y 13 rebotes y estuvo secundado por Sebastian Telfair 18 y Reggie Jackson, que logró 16 puntos y 7 rebotes.

Lebron no puede con los Spurs

Los Spurs de San Antonio (7-4) asaltaron el Quickens Loans Arena y lograron una importante victoria frente a los Cavaliers de Cleveland (5-5) por 92-90. Lebron James tuvo la posesión que podría haber forzado la prórroga para los de Ohio a falta de pocos segundos para el final pero sumó su quinta pérdida de balón en el partido que dejó sin opciones a su equipo.

En los texanos, el jugador más destacado fue el veterano pívot Tim Duncan que logró de nuevo dobles figuras de 19 puntos y 10 rebotes. El alero Boris Diaw ayudó con otros 19 tantos, siete asistencias y seis rebotes.

En los locales, el mejor fue Anderson Varejao que sumó 23 puntos y 11 rebotes, Kyrie Irving se quedó en 20 puntos y Lebron puso 15, con nueve asistencias.

Los Lakers ganan a unos Rockets sin Howard

Kobe Bryant, el máximo anotador de la NBA a sus 36 años, lideró a los Lakers de Los Ángeles (3-9) en una inesperada victoria en su visita a los Rockets de Houston por 98-92.

El escolta angelino logró 29 puntos y siete asistencias aunque con 18 lanzamientos fallados. El juego interior de los Lakers se aprovechó de la ausencia de Dwight Howard por lesión. Jordan Hill sumó 16 puntos y 10 rebotes mientras que Carlos Boozer hizo 12 tantos y 13 capturas.

James Harden fue el mejor de los Rockets con 24 puntos y siete asistencias y el ex del Barcelona, Kostas Papanikolau, hizo 19 tantos y seis rebotes saliendo desde el banquillo. Con esta derrota, los texanos se colocan con un balance de 9-3.

Duelo sin españoles

Los Timberwolves de Minnesota (3-10) vencieron por 115-99 a los Knicks de Nueva York (3-7). Un partido que no pudieron disputar ni Ricky Rubio ni José Manuel Calderón, ambos lesionados.

El escolta de los 'lobos' Kevin Martin estuvo imparable con 37 puntos y una serie de 14 lanzamientos acertados de los 20 que intentó. El sustituto de Ricky en el puesto de base, Mo Williams, hizo un 'doble-doble' de 14 puntos y 13 asistencias.

Los Knicks, por su parte, aprovecharon la dura derrota para dar descanso a sus estrellas. Carmelo Anthony solo disputó 26 minutos en los que logró 20 tantos.

Triple prórroga en Brooklyn

Cuatro cuartos de 12 minutos y tres tiempos extra de cinco minutos necesitaron los Bucks de Milwaukee (7-5) para imponerse a los Nets de Brooklyn (4-7) por 122-118.

Los de Wisconsin, el equipo más joven de la liga, tuvieron en su novato estrella, Jabari Parker, a su hombre más destacado con 23 puntos y siete rebotes. Por su parte, el jugador de segundo año Giannis Antetokounmpo sumó 18 tantos y 12 capturas bajo los aros.

El máximo anotador del partido fue el pívot de los Nets, Brook Lopez, con 26 puntos, mientras que el escolta Joe Johnson puso 18 en los 52 minutos que estuvo en pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios