Borrar
Marc Gasol, durante el partido.
Marc sigue intratable mientras Pau pierde ante James

Marc sigue intratable mientras Pau pierde ante James

Ricky Rubio firma una extensión de contrato por cuatro años y 55 millones de dólares

efe

Sábado, 1 de noviembre 2014, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser mejor la noche de Halloween para Marc Gasol y Ricky Rubio. El primero volvió a brillar por segundo partido consecutivo en el triunfo de su equipo y el segundo firmó una extensión de contrato por cuatro años y 55 millones de dólares. Mientras, Pau Gasol, aunque hizo una buena labor individual y de equipo, al final no pudo evitar la derrota de los Bulls de Chicago, que perdieron al base Derrick Rose por lesión.

El mediano de los hermanos Gasol llegó con los Grizzlies de Memphis al Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, e impuso su presencia en el juego interior ante los Pacers de Indiana, a los que ganaron a domicilio por 89-97. Marc volvió a anotar 20 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Grizzlies, que tienen marca de 2-0 desde que comenzó la nueva temporada.

El pívot internacional jugó 33 minutos y anotó 9 de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso dos tapones. "No hicimos el mejor baloncesto en la primera parte, nos faltó algo de intensidad, pero en la segunda todo cambió, fuimos más agresivos y creo que nos merecimos el triunfo", declaró Gasol.

Un debut agridulce

Su hermano Pau hizo su debut ante los 22.879 aficionados de los Bulls que llenaron las gradas del United Center, y aunque cumplió no pudo celebrarlo con una victoria, ya que su equipo cayó derrotado en la prórroga por 108-114 ante los nuevos Cavaliers de Cleveland de LeBron James.

El jugador de Sant Boi aportó 15 puntos y nueve rebotes en los 37 minutos que estuvo en la pista, donde los aficionados lo recibieron con una gran ovación. Gasol no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar 6 de 18 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal. Ocho de los nueve rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y estuvo espectacular en los tapones al colocar seis, el líder destacado del equipo.

"Creo que habido emoción en todo momento y con marcador ajustado, pero al final se nos ha escapado la victoria", declaró Gasol al concluir el partido. "Si analizas el partido en su conjunto es para estar contento con el trabajo, la entrega, la energía y la actitud de todo el equipo. Y así es como se ganan la mayoría de los partidos".

Gasol dijo que la derrota no les afectaba para nada era sólo el comienzo de la nueva temporada y estarían listos para el partido de hoy, sábado, que van a disputar ante los Timberwolves de Minnesota, donde le va a recibir Rubio, su compatriota, amigo y compañero de selección nacional, convertido en el nuevo líder del equipo.

La jornada también dejó el debut del ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, compañero de Pau Gasol, que jugó sólo cuatro minutos como reserva de los Bulls y se fue sin ninguna producción.

Extensión de contrato para Rubio

Rubio, de 24 años, que tuvo jornada de descanso, la dedicó para firmar una extensión de contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, garantizados, que podría incrementar si al final logra unos determinados porcentajes de tiros de campo que han quedado establecidos en los términos firmados por ambas partes.

"Estoy contento por quedarme con los Wolves, y espero tener muchas temporadas exitosas en Minnesota", declaró Rubio en un comunicado difundido el viernes por la noche. "Nuestros aficionados han sido maravillosos, y a mí me emociona jugar frente a ellos durante muchos años más. Continuaré trabajando duro para mejorar mi juego y ayudar a que nuestro equipo sea más exitoso". Rubio, de no haber firmado el contrato antes de la medianoche del viernes, se hubiese podido convertir en agente libre con restricciones el próximo verano.

"Ricky es no sólo un gran jugador, también es un líder dentro del campo y una gran persona fuera, que sirve de modelo por su gran comportamiento y responsabilidad de deportista comprometido con su profesión", destacó Flip Saunders, entrenador de los Timberwolves. "Sabe mejor que nadie que es lo que el equipo necesita de él y siempre que sale al campo lucha por conseguirlo".

Rubio está en su cuarta temporada con los Wolves desde 2011, cuando llegó de España. El jugador de El Masnou todavía no ha logrado ser elegido para el Partido de las Estrellas, aunque estuvo con los novatos, pero se ha transformado en el rostro de la franquicia después que Kevin Love pidiera ser traspasado a los Cavaliers de Cleveland. Rubio logró promedios de 10,1 puntos; 8,1 asistencias y 2,3 recuperaciones de balón por partido, pero logró solo el 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, en sus primeras tres temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios