Borrar
Chris Bosh (d) y LeBron James (i) celebran la victoria.
Los Heat arrollan a los Pacers y jugarán las Finales

Los Heat arrollan a los Pacers y jugarán las Finales

El alero LeBron James junto con el pívot Chris Bosh lideraron el ataque del equipo de Miami

EFE

Sábado, 31 de mayo 2014, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pronósticos se cumplieron y los Heat de Miami completaron otra gran exhibición de juego de equipo ante los Pacers de Indiana a los que derrotaron por 117 a 92 en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron 4-2 al mejor de siete y lograron su cuarto pase consecutivo a las Finales de la NBA.

Esta vez no tuvo problemas de personales y el alero LeBron James junto con el pívot Chris Bosh, que ha surgido con su mejor juego individual en lo que va de la fase final, lideraron el ataque de los Heat al conseguir 25 puntos cada uno.

Ficha técnica

  • 117 - Miami Heat (24+36+31+26) Chalmers (4), Wade (13), Bosh (25), James (25), Lewis (13) -equipo inicial-, Andersen (9), Haslem (6), Battier (8), Jones (3), Oden (-), Douglas (6), Cole (2) y Allen (3).

  • 92 - Indiana Pacers (13+21+24+34) Hill (9), Stephenson (11), Hibbert (8), West (16), George (29) -equipo inicial-, Allen (2), Scola (2), Copeland (6), Mahinmi (-), Sloan (5), Watson (2) y Butler (2).

  • Árbitros Jason Phillips, Mike Callahan y Scott Foster. No señalaron faltas técnicas. Marcaron falta flagrante a Stephenson, de los Pacers. Eliminaron por personales a West, de los Pacers.

  • Incidencias Sexto partido de las finales de la Conferencia Este del baloncesto profesional de la NBA , que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 20.021 espectadores.

James, que el quinto partido disputado en Indianápolis había registrado la anotación más baja de su carrera en los playoffs (7 puntos), volvió a ser el líder encestador al anotar 8 de 12 tiros de campo, y 9-9 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias y capturar cuatro rebotes.

El escolta Dwyane Wade y el ala-pivote Rashard Lewis, que ha surgido como el factor sorpresa en los últimos partidos de la eliminatoria, anotaron 13 puntos cada uno.

Mientras que los reservas, encabezados por el ala-pivote Chris Andersen, que fue el sexto jugador, aportaron 37 puntos y también fueron factor ganador. Andersen, con su vuelva al equipo, recuperado de una lesión muscular, volvió a imponer su presencia bajo los aros y fue el mejor jugador del equipo al capturar 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, y anotó nueve tantos.

Como equipo, los Heat tuvieron un 58 (44-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (11-26) de triples, comparados al 46 (32-69) y 40 (10-25), respectivamente, de los Pacers, que no tuvieron protagonismo bajo los aros al capturar sólo 28 rebotes por 37 de Miami.

Marca de equipo

Los Heat también establecieron una nueva marca de equipo al conseguir el undécimo triunfo consecutivo en su campo durante los playoffs, incluidos los dos últimos que disputaron en las pasadas Finales de la NBA .

La victoria permite a los Heat, actuales bicampeones de liga, convertirse en el tercer equipo en la historia de la NBA que logra estar en la lucha por el título cuatro veces seguidas después de los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers.

El rival de los Heat, que defenderán por segunda vez consecutiva el título de campeones, saldrá del ganador de las finales de la Conferencia Oeste que disputan los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City.

Los Spurs, que defienden el título de campeones, tienen ventaja de 3-2 en la eliminatoria y el sexto partido se jugará el sábado en Oklahoma City.

Al margen de quién salga ganador en la Conferencia Oeste, el equipo que luche por el título de liga tendrá la ventaja de campo cuando el próximo jueves se dispute el primer partido de las Finales de la NBA .

"El grupo ama la competición y hacerlo al más alto nivel", declaró el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Nuestro objetivo es que el rival que nos toque nos fuerce a alcanzar nuevos niveles de buen juego".

Los Pacers de Indiana, que llegaron a las finales de la Conferencia Este con la ventaja de campo, fueron eliminados por segundo año consecutivo por los Heat, que la pasada temporada tuvieron que disputar el séptimo partido antes de poder defender el título de campeones de la NBA ante los Spurs.

Aunque los Pacers habían sido mejores que los Heat durante la temporada regular, la llegada de la fase final cambió por completo esa realidad y sólo el alero Paul George cumplió y mantuvo consistencia en su juego al conseguir 29 puntos y ocho rebotes.

El ala-pivote llegó a los 16 tantos y el escolta Lance Stephenson se olvidó de sus "bufonadas" de partidos anteriores y aportó 11 tantos, pero sin que pudiese evitar el protagonismo y gran partido que realizó James.

El ala-pivote argentino Luis Scola, que jugó siete minutos como reserva con los Pacers, aportó dos puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo.

El partido se rompió a favor de los Heat desde el primer cuarto al conseguir un parcial de 24-13 que fue decisivo y al descanso ya estaba sentenciado al incrementar la ventaja hasta los 26 puntos (60-34) que a lo largo del partido llegó hasta los 37, dos tantos más de los 35 que los Pacers habían permitido durante la temporada regular.

"Te desilusiona quedarte corto en los objetivos", declaró Frank Vogel, entrenador de los Pacers. "Mucho más cuando has quedado eliminado por el mismo equipo tres años consecutivos, pero debemos reconocer que competimos con el Michael Jordan y los Bulls de Chicago de nuestra era como son James y los Heat, a los que hay que felicitar y quitarse el sombrero por la gran serie que han disputado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios