Borrar
Los jugadores de los Clippers, con gesto serio.
Curry y la polémica provocan la derrota de los Clippers

Curry y la polémica provocan la derrota de los Clippers

El base de los Warriors firmó su mejor marca en 'playoffs' en triples (7 de 14) y ayudó a su equipo a derrotar (118-97) a los Clippers

Efe

Lunes, 28 de abril 2014, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Stephen Curry estableció su mejor marca en la fase final en triples y ayudó a los Warriors de Golden a vencer 118-97 a Los Ángeles Clippers, afectados por las acusaciones de racismo recibidas por su propietario Donald Sterling, en el cuarto partido de la primera eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Curry consiguió 33 puntos, incluidos siete triples, que hizo posible la victoria de los Warriors, que lograron empatar a 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos. El quinto se jugará en el Staples Center, el próximo martes.

Antes del partido los jugadores de los Clippers, que habían pensado en un boicot por las supuestas expresiones de Sterling en las que le dice a su novia en una conversación telefónica que no quiere ver a negros en el campo, guardaron unos minutos de silencio como protesta y completaron la rutina del precalentamiento con las camisetas al revés.

Los jugadores de los Clippers también se pusieron bandas negras en sus muñecas y en los brazos, además de vestir también medias del mismo color.

Pero dejado atrás su actitud de protesta, los jugadores de los Clippers no vivieron su mejor momento en el campo y eso se notó desde el inicio.

Dirigidos por el acierto y la intensidad de Curry que anotó los cinco primeros triples que intentó, los Warriors se pusieron con la ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, distancia que mantuvieron el resto del partido.

Iguodala acompañó a Curry

Junto a Curry, que dio siete asistencias y capturó siete rebotes, el alero Andre Iguodala también estuvo acertado en sus lanzamientos y llegó a los 22 tantos, además de capturar nueve balones bajo los aros.

Otros tres jugadores encabezados por el David Lee, el escolta Klay Thompson y el alero reserva Harrison Barnes aportaron 15 puntos cada uno.

Mientras que los Warriors como equipo tuvieron un 55 (41-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (15-32) de triples, comparados al 43 (33-77) y el 32 (10-31), respectivamente, de los Clippers.

El escolta reserva Jamal Crawford se convirtió en el líder del ataque de los Clippers con 26 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Incluido Blake Griffin, que aportó 21 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el base Chris Paul, que fue el más crítico con las declaraciones realizadas por Sterling, logró 16 puntos y seis asistencias.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, al margen de lo que suceda al final con la eliminatoria ni lo que consiga si logran seguir adelante en la competición, dijo que necesitará mantener una conversación con Sterling que le permita conocer su versión y en función de eso decidirá si volverá la próxima temporada con el equipo.

"No puedo decir nada ahora, lo que sí reconozco es que en base a esa conversación tomaré una decisión", comentó Rivers, que defendió el rendimiento que tuvo el equipo en base a las circunstancias que rodeaban a la organización.

Por su parte, Paul admitió que entre los jugadores habían hablado del asunto, pero era algo interno y que al campo habían salido con la mentalidad de luchar como "equipo" y permanecer "unidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios