Borrar

España, sin sus estrellas, inicia hoy la clasificación para el Mundial en Montenegro

EFE

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Una atípica selección española de baloncesto, sin jugadores de la NBA ni de la Euroliga, disputará hoy (20.00 horas, por BeMad TV) su primer partido de clasificación para el Mundial 2019 en Podgorica ante Montenegro, un auténtico experimento que podría explotar si no se consigue el objetivo.

Ningún jugador del pasado Eurobasket estará a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo. Aún así el equipo tiene mimbres para que el objetivo de la clasificación sea posible, también, en parte, porque el resto de selecciones tienen parecidos problemas en estas denominadas ventanas FIBA.

España ha apelado a la veteranía de Albert Oliver, que debutará con 39 años, a la de Fran Vázquez o Sergi Vidal y a la pujanza de exiliados como Quino Colom, además de la juventud de promesas como Xabier López-Aróstegui, Jonathan Barreiro o Pere Tomás.

En Montenegro estarán siete jugadores que disputaron el Eurobasket, pero pierden a sus mejores figuras. No están Tyrece Rice, Nicola Vucevic, Marko Todorovic, Bojan Dubljevic y Dino Radoncic. España puede ganar en la sala Moraca de Podgorica pero también perder. En cinco días de concentración y entrenamientos Scariolo ha tenido que coser un equipo con alfileres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios