Borrar
El base penetra en un partido de Euroliga contra el Real Madrid.
Milos Teodosic, el faro serbio
BALONCESTO | MUNDIAL

Milos Teodosic, el faro serbio

El genuino base de Valjevo es la guía a la que se agarra Serbia en el Mundial de España para recorrer el camino que les lleve lo más lejos posible en este campeonato

Isaac Asenjo

Jueves, 28 de agosto 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Forma parte de la historia negra de la selección española de baloncesto y es amado u odiado practicamente a partes iguales. Y es que el director del juego serbio Milo¨ Teodosi (Valjevo, Serbia, 19 de marzo de 1987) es uno de los mejores bases del viejo continente. Con luces y sombras, huyendo del prototipo de nuevo base con gran explosividad y primer paso demoledor. Tiene días en que su apatía termina desquiciando a los propios compañeros. Pero con su impertérrito gesto es capaz de lo mejor. Como cuando saca de la chistera algún truco de magia. Algún 'pick and roll' imposible o un triple letal. Igual que aquel que anotó ante España, en los cuartos de final del Mundial de Turquía en 2010, ante la defensa de Jorge Garbajosa. Fue una canasta desde más de 8 metros, un tiro que quedará para siempre en la memoria de los aficionados. Tres puntos que apartaron a 'La Roja' de su camino habitual, el podio, en los últimos años.

El base-escolta de 1.95 metros dejó el Olympiacos hace un par de temporadas para recalar en el CSKA de Moscú, donde ha disputado este año su quinta Final Four. En una de ellas fue MVP (2010) y tres veces ha estado presente en el quinteto ideal de la competición. Tiene una gran visión de juego y una capacidad para el pase sobresaliente. En defensa es un hombre implicado, aunque suele sufrir ante jugadores rápidos, ya que su desplazamiento lateral es lento, pero en cambio es un jugador muy activo y que entiende bien la defensa colectiva.

El balcánico ha jugado en el FMP ´eleznik y en el Borac aak de Serbia, hasta que en 2007 se confirmara su fichaje por el Olympiacos griego. Tras cuatro años en tierras helenas, ficha por el CSKA de Moscú tras ponerle en el mercado el equipo griego al subir el tipo impositivo en los jugadores de baloncesto del país. Pasó a firmar un contrato de 5,7 millones de euros por tres temporadas, siendo así uno de los jugadores mejor pagados de Europa. En el verano de 2013 vuelve a rumorearse su inconporación al FC Barcelona, como había ocurrido dos años antes, y al Fenerbahçe Ülkerspor tras promediar 14.7 puntos y 7.3 asistencias en la VTB United League.

Quizás, si hubiera querido, habría dado el salto a la NBA hace tiempo. San Antonio Spurs, Miami Heat, Houston Rockets o Memphis son lgunas de las franquicias que han mostrado interés en alguna ocasión para que cruzara el charco e hiciera las Américas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios