Borrar
Un momento del partido
Serbia, Lituania y Turquía completan los cuartos
OCtavos de final

Serbia, Lituania y Turquía completan los cuartos

Los de Sasha Djordjevic dejaron sin opciones a una Grecia que llegaba con una trayectoria inmaculada en este Mundial

AGENCIAS

Lunes, 8 de septiembre 2014, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras muchas decepciones en los últimos años ante su rival histórico (incluidas las eliminaciones en octavos en el Mundial de Turquía-2010 y en cuartos en los Juegos de Londres-2012), a Brasil se vengó de Argentina ganándole claramente (85-65) para clasificarse para cuartos, donde se encontrará con Serbia. El equipo de Sasha Djordjevic en un partido muy serio no dio opción a una Grecia que no había perdido ninguno de los cinco partidos de la primera fase (incluida una victoria ante Argentina).

Los griegos cavaron su tumba debido a sus malos porcentajes de tiro, sobre todo tras el descanso, aunque el 90-72 final no refleja la igualdad que hubo entre estos dos rivales hasta bien entrado el tercer cuarto.

Por la otra parte del cuadro, Lituania pasó apuros ante Nueva Zelanda (76-71), que llegó con el marcador empatado a falta de tres minutos, pero que acabaron cediendo ante la mayor experiencia de los balticos.

Lituania se enfrentará a Turquía que remontó milagrosamente ante una Australia que creía tener el partido ganado al entrar en el último minutos con cinco puntos de ventaja, pero el alero Emir Preldzic posibilitó la remontada con dos triples consecutivos en los últimos segundos para poner el 65-64 en el marcador final. El sábado lograron su clasificación España, que jugará los cuartos ante Francia, y Estados Unidos, que se jugará el billete a semifinales ante Eslovenia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios