Borrar
El Marbella ganó con facilidad en La Línea. CB Marbella
El Marbella vuelve a ganar y el Forus pierde y cae al quinto puesto

El Marbella vuelve a ganar y el Forus pierde y cae al quinto puesto

Liga EBA ·

El Unicaja y el Benahavís vencen en la lucha por la permanencia, mientras que Coín y Novaschool no consiguen sumar esta jornada

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo más de una sorpresa el pasado fin de semana en la Liga EBA en lo que a equipos malagueños se refiere. En primer lugar, el Forus, que llevaba un ascenso meteórico, no pudo vencer en su visita a la cancha del ICOM. Sí lo hizo el Marbella, que mantiene el ritmo. En cuanto a la permanencia, los equipos mejor situados –el Coín y el Novaschool– cayeron, y fueron el Unicaja y el Benahavís los que dieron las buenas noticias a los aficionados de la provincia.

Fase de ascenso. Marbella mantiene el ritmo, Forus cae a domicilio

Era complicado seguir el ritmo y que los dos equipos malagueños que se juegan el ascenso ganasen por cuarta jornada consecutiva sus respectivos compromisos. Sí lo hizo el Marbella, que visitó la cancha del Oh! Tels de La Línea, al que destrozó desde el primer cuarto, en el que ya se adelantó con un parcial de 10-20. Más difícil era el encuentro que tenía el Forus, que no pudo vencer al ICOM, muy poderoso en su casa, y que supo estar más fino que los malagueños en el último cuato, al que habían llegado igualados, sobre todo en juego.

Fase de permanencia. Los de arriba pierden, los de abajo ganan y respiran

Como adelantábamos, jornada imprevisible en la fase de permanencia para los equipos de la provincia. El mejor clasificiado, el Coín, que hace tan solo dos semanas figuraba como cabeza en la clasificación, perdió en su cancha contra el Utrera y cae hasta el tercer puesto. Un solo escalón por detrás está el Novaschool, que perdió contra el San Juan. Las buenas noticias las dieron el filial del Unicaja, que venció por 78-73 al San Fernando, y el Benahavís, que visitó al Andújar y consiguió llevarse el triunfo por cinco puntos en un choque que pudo decantarse para cualquiera de los dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios