El Marbella no renuncia a nada en la fase de ascenso a la LEB Plata

J. CALDERÓN MÁLAGA.

Fin de semana intenso para los aficionados malagueños al baloncesto, que tendrán muchos frentes abiertos. La fase de ascenso a Liga Femenina 2 arranca esta tarde en Los Guindos y mañana juega el Unicaja contra el Andorra. Lejos de Málaga, en Gandía, el Marbella La Cañada también persigue el ascenso, aunque en su caso a la LEB Plata.

El conjunto dirigido por Francis Tomé afronta el duelo ante el Gandía, el Masnou y el Villarrobledo sin presión ninguna en el primer año del equipo en la EBA. Con tres partidos en tres días, el aspecto físico será clave para conocer qué equipo se hace con el premio de subir a la tercera categoría del baloncesto nacional.

El Gandía parte como favorito, según reconocía el propio Tomé esta semana en una entrevista a SUR. Es el equipo anfitrión y es un equipo diseñado para regresar a la LEB Plata, en la que ya militó. Por su parte, el Villarrobledo ofrece una de esas situaciones incompresibles del baloncesto español, pues tiene a cinco estadounidenses en sus filas. Por último, El Masnou Ha sido el gran dominador del Grupo C-A durante toda la temporada, y aguantó el empuje de equipos potentes como el Basquet Girona y el Basquet Menorca.

Como se puede comprobar, el equipo malagueño no lo tendrá fácil, pero esta temporada ha ofrecido síntomas de madurez, pues a mitad de temporada se repuso de la marcha de Richi Guillén, el mejor jugador de la categoría, y los resultados fueron incluso mejores. Su estreno en esta fase de ascenso es esta tarde a las 17.30 horas ante el Villarrobledo. Mañana se medirá al conjunto anfitrión, el Gandía, a las 20.00 horas. Cerrará la fase de ascenso el domingo a las 17.00 horas contra El Masnou. Málaga no cuenta con un equipo en la LEB Plata desde que el Unicaja decidió prescindir del Clínicas Rincón, lo que ha privado a muchos jugadores de este necesario paso intermedio en sus proceso de formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos