El Marbella cae en el primer asalto de la 'Final Four' para subir a la LEB Plata

El Marbella cae en el primer asalto de la 'Final Four' para subir a la LEB Plata
OPTA SPORTS

Aunque llegó a perder de veinte puntos, redujo diferencias en el último cuarto y erró un triple al final para haber forzado el empate

OPTA SPORTSVillarrobledo
77 Villarrobledo

Fernández (20), Pinson (20), Smith (1), Rashad (6) y Diatta (15) –cinco inicial–, Nicholas, Alaminos (5), Chuck (5), Melero (5) y Camino

74 Marbella

Amadou (15), Ferruz (12), Jiménez (18), Jean (16) y John (11) –cinco inicial–, Mayor (2), Vigara, Romero y Cervera

Parciales
21-21, 17-8, 27-16 y 12-29
Árbitros
Fernando Martínez y Alejandro Pellicer
Cancha
Pabellón Municipal de Gandía. Unos 550 espectadores

Vadal Faniel, Arturo Fernández y Bruno Diatta condujeron a la derrota del Marbella ante el Villarrobledo, en el primer duelo de la fase de ascenso a la LEB Plata. Hasta cinco jugadores del cuadro malagueño se fueron a los dobles dígitos de anotación, pero no fue suficiente para poder llevarse la primera victoria de esta 'Final 4'.

Tras un inicio muy anotador de ambos equipos, los locales empezaron a buscar en sus ataques al senegalés Diatta, su mejor referencia en la pintura, que hizo daño con cuatro puntos en su cuenta particular. El partido llevaba un ritmo frenético y con muy buenos porcentajes, y tras un triple errado por Juanpe Jiménez se cerró el primer cuarto con empate a 21.

Un parcial de 9-0 para los manchegos, comandados por Diatta y el poderío físico del quinteto en pista, obligaronn a Francis Tomé a parar el partido. Pero el Villarrobledo era ya amo y señor del choque, aumentado el parcial hasta el 12-0 y dejando a su rival en tan solo una canasta en seis minutos y medio de cuarto. A 1:51 Hausman sacaba a relucir su talento para anotar cuatro puntos consecutivos y romper la sequía anotadora de los suyos. Una canasta de Faniel dejaba el 38-27 al descanso.

Cinco puntos consecutivos de McCarter pusieron 14 arriba a los suyos y parecía ser una puñalada ya para el Marbella. Los locales estaban siendo muy físicos en su defensa y no dejaban pensar al rival. Y si a ello se le suma el acierto exterior de Faniel el resultado era una bomba imparable para los marbellíes. Tras una técnica a McCarter hubo un nuevo parcial, y al final del periodo se llegó con 65-45.

Ya en el último cuarto del partido la anotación bajó. El partido estaba resuelto. El Marbella no se rindió, y con un parcial de 0-11 se acercó. Maxwell iba a reventar el aro para bajar la barrera de los 10 puntos, pero le llegó un tapón descomunal . Un triple de Maxwell y otro de Hausman situaron al cuadro malagueño a 3 y hubo otro tiro para empatar el choque, pero lo erró. El Marbella remó, pero murió antes de la orilla (77-74).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos