El Marbella mantiene la segunda plaza y el Coín da un paso al frente al ganar al Unicaja

Povea, con sus jugadores del Forus. /  @FJAVIERIMBRODA
Povea, con sus jugadores del Forus. / @FJAVIERIMBRODA

El Forus sigue su ascenso en la EBA tras ganar al Baza, el Novaschool pierde, y el Benahavís vuelve a su racha negativa tras caer contra el Utrera

EMILIO MORALES

málaga. Luces y sombras para los equipos de la provincia en la liga EBA. En cuanto a las buenas noticias, el Marbella, el conjunto malagueño que ha disfrutado del puesto más alto durante lo que va de temporada -estuvo varias jornadas primero hasta que comenzó un pequeño declive- se mantiene en la segunda plaza tras ganas su segundo partido consecutivo y el primero del año. El Forus Medacbasket cumplió con sus obligaciones y venció al Baza con comodidad. Por su parte, el Coín dio un paso al frente para derrotar al Unicaja en el derbi. La otra cara de la moneda la ponen el Novaschool, que perdió de manera sorprendente, el ya mencionado Unicaja, y el Benahavís, que encadena su cuarta derrota consecutiva en una temporada en la que la regularidad brilla por su ausencia.

Marbella La Cañada

Un gran tercer cuarto para derrotar al líder en casa

Menudo partidazo de John Maxwell, que acompañado por Richi Guillén y Lucas Jean supieron trabajar duro durante el encuentro, no bajar los brazos y esperar el momento de atacar al líder. Fue en la reanudación del partido, un tercer cuarto en el que los locales apabullaron de manera clara -un parcial de 26-14 - a su rival, que no tuvo tiempo de reacción, aunque sigue comandando el primer puesto en la tabla de clasificiaciones.

Novaschool

Otro mal partido que los baja del segundo al sexto puesto

Un poco antes de terminar el año, el Novaschool tenía en su mano acercarse de manera clara al liderato. No obstante, desaprovechó la oportunidad en el último partido de 2017, y en este arranque de campaña tampoco superó a su rival, el Enrique Soler, que le ganó de 20 puntos. Alex Michael Jackson volvió a ser el mejor de los suyos, pero no fue suficiente, ni siquiera para maquillar el resultado final del encuentro.

Forus Medacbasket

Un segundo puesto muy merecido con 32 puntos de Joshua Curtis

El Forus Medacbasket está en plena forma, y poco a poco, sin hacer ruido, ha ido escalando puestos en la tabla hasta colocarse tercero. Esta vez, su víctima fue el Baza, que visitaba la cancha de los de Imbroda. Sin duda, el partido tuvo nombre propio, y este fue el de Joshua Curtis, que logró anotar 32 puntos y acabó con 39 de valoración.

Unicaja

Derrota en casa en un derbi con un pésimo segundo cuarto

Si en un cuarto solo anotas tres puntos, como le ocurrió al Unicaja este pasado fin de semana, es muy raro que te acabes llevando un partido. El derbi en que el filial cajista recibía al Coín se saldó con derrota de los verdes, que no acaban de encontrar su juego. Quizá la juventud tenga algo que ver, porque talento le sobre a este equipo, que tuvo como mejor jugador a Ignacio Rosa.

Coín

Paso al frente con una victoria a domicilio

Este equipo sabe jugar a baloncesto. Ataca y defiende. Los jugadores de Coín, comandando por un Jaylen Davon, con 23 puntos, asaltaron la cancha del Unicaja para llevarse el choque por seis puntos, aprovechando el ya mencionado mal segundo cuarto de los jugadores que vestían como locales.

Benahavís

Derrota y vuelta a los puestos bajos de la tabla

La temporada del Benahavís está siendo como una montaña rusa. El equipo malagueño volvió a perder, y ya van cuatro derrotar consecutivas. Este pasado fin de semana cayó por ocho puntos de diferencia en casa contra el Utrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos