Borrar
Marbella y Forus vuelven a ganar en la fase de ascenso y Coín pierde el liderato en permanencia

Marbella y Forus vuelven a ganar en la fase de ascenso y Coín pierde el liderato en permanencia

El resto de equipos malagueños que luchan por mantener la categoría consiguieron la victoria en sus respectivos compromisos

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Es hora de no fallar si se quieren conseguir los objetivos, y parece que tanto Marbella como Forus Medac Basket tienen claro que deben mantener su ritmo de victorias si quieren tener opciones para el ascenso de categoría. El pasado fin de semana ambos equipos volvieron a solventar sus compromisos. En cuanto a la permanencia, la peor noticia fue la pérdida del liderato del Coín. El resto de conjuntos sí ganaron los encuentros de esta semana -el Unicaja jugó varios días antes y perdió contra el Real Betis, que conquistó la cancha del filial cajista el pasado 27 de abril-.

Fase de ascenso

Victorias a domicilio que colocan segundo y tercero

El Cazorla lidera el grupo de ascenso, pero tiene dos seguidores que desde hace dos jornadas no fallan y le pisan los talones. Se trata del Marbella y el Forus, que el pasado fin de semana consiguieron dos victorias importantes a domicilio. Se colocan con nueve partidos ganados a tres de los doce que tiene el líder, que también se muestra en un estado de forma envidiable. En primer lugar, el Marbella, de la mano de Lucas Hausman, con 25 puntos y 27 de valoración, consiguió tumbar al ICOM en su propia cancha. La clave del encuentro fue el tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 11-31 para los visitantes azulones.

Por su parte, el Forus se valió del gran acierto de Eric Ronald y Daniel Middelbrooks, con 34 y 41 de valoración respectivamente, consiguió ganar contra el Jaguarzo, en un partido que tuvo que contar con una prórroga que acabaron llevándose los malagueños por 8- 13.

Fase de permanencia

El Coín cae en casa y pierde el liderato del grupo

Los dos equipos que perdieron sus compromisos en la fase de permanencia fueron el Unicaja y el Coín, ambos jugando como locales. El primero lo hizo hace una semana, ya que fue el único equipo del grupo que disputó su compromiso. El segundo, que hasta el partido figuraba como líder, no pudo conseguir vencer en la visita del DKV San Fernando, que se impuso por diez puntos.

Por su parte, el Novaschool superó los cien puntos en su choque ante el Utrera en un partido en el que Álex Michael Jackson destacó por encima del resto con 34 puntos y 43 de valoración. Por último, el Benahavís consiguió firmar un buen partido frente al Multiópticas Baza. El mejor jugador del equipo malagueño fue Kelly Shaye, que firmó 22 puntos y 19 de valoración Llega la recta final y es la hora deque los equipos muestren su valía en la cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios