El Marbella y el Forus fallan en su primer partido por el ascenso

Imagen del partido del Marbella, que visitó al Huelva./
Imagen del partido del Marbella, que visitó al Huelva.

Los equipos malagueños que pelean por la permanencia sí cosecharon triunfos; el Coín ganó en casa y el Novaschool se llevó el derbi con el Benahavís

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

No ha sido el mejor comienzo posible para los dos equipos malagueños que optan al ascenso. Ni el Marbella ni el Forus pudieron solventar con un triunfo su primer compromiso en el nuevo grupo que salió tras terminar la fase regular, que dejó al resto de escuadras de la provincia luchando por la permanencia. Estos –a excepción del filial del Unicaja, que no jugó– sí pudieron contar con alguna victoria. El Coín se impuso en casa al San Juan y el Novaschool venció en el derbi al Benahavís. El filial cajista jugará mañana contra el Utrera.

Fase de ascenso. Primer compromiso fallido del Marbella y el Forus

Uno jugaba fuera y otro en casa, y ninguno tuvo suerte en este comienzo de la nueva etapa liguera. Empezando por el visitante, el Marbella pareció que aún no le tiene cogida la medida al nuevo grupo, y cosechó su peor derrota –por diferencia de puntos– de lo que va de temporada contra el Huelva, que estuvo muy serio durante todo el choche. Richi Guillén, con sólo 14 puntos, y Juan Pedro Jiménez, con 20, no pudieron firmar su mejor versión ante un rival que juega y mucho al baloncesto en su cancha. Distinto fue el partido del Forus, que llegó al último cuarto adelantado en el luminoso, pero que se dejó llevar y fue remontado con un parcial de 21-18 que hizo que perdiesen su primer compromiso por el ascenso por tan sólo una canasta.

Permanencia. El Coín y el Novaschool ganan, el Benahavís pierde

Mejores noticias llegaron –aunque no del todo –para los equipos que se juegan la permanencia desde la semana pasada. En primer lugar, el Coín, que afrontaba su choque en casa, venció al Telwi San Juan de manera cómoda. Una vez más, el jugador más regular y con mejor valoración fue José María del Río Iturriaga, que esta vez firmó 26. Por su parte, Ignacio Molina colaboró con 15 puntos y Juan José Méndez, con trece.

Por otro lado, sólo quedaba –ya que el Unicaja juega mañana– el derbi malagueño entre el Novaschool, el equipo de Añoreta, y el Benahavís, que durante toda la primera fase jugó en grupo diferente.

El partido se mantuvo durante los 40 minutos muy igualado, y los pequeños detalles fueron los que paulatinamente hacían de ciertas canastas puntos vitales para el encuentro. Quizá la clave estuvo en el segundo y tercer cuarto, en los que los de Añoreta cerraron los parciales siempre victoriosos –en el tercero alcanzó los cinco puntos de diferencia–.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este duelo provincial fue la actuación de Anastasio Vázquez, que se marchó del encuentro haciendo un gran registro con unos números a los que casi tiene acostumbrados a los aficionados, no tanto por su anotación, sino por todo lo demás –con 11 puntos sumados y nada menos que 33 de valoración–. Sólo falta el Unicaja, que tendrá como rival mañana al Club Baloncesto Utrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos