Borrar
Ferruz, del Marbella, intenta un pase . Sur
El Marbella continúa líder en la Liga EBA pese a su derrota

El Marbella continúa líder en la Liga EBA pese a su derrota

El Coín logra su primera victoria en el derbi frente al Unicaja, el Novaschool arrasa, el Medacbasket vence al colista y  el Benahavís cae en Utrera

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luces y sombras para los equipos malagueños el pasado fin de semana en sus compromisosde la Liga EBA. El actual líder del grupo D-A, el Marbella La Cañada, no pudo imponerse a domicilio, aunque su derrota no le ha bajado del primer puesto. El esperado derbi entre el Deportivo Coín y el Unicaja se saldó con la primera victoria para los locales. Por su parte, el Forus Medacbasket logró una importante victoria por dos puntos a domicilio y el Novaschool se impuso con claridad en casa, victoria que sube la moral de todos los integrantes del equipo. En el otro grupo D-B, el Benahavís perdió en Utrera.

Marbella La Cañada: La gran actuación de Ricardo Guillén no sirve para ganar

El Marbella sigue líder, pero no pudo ratificar sus buenas sensaciones en un partido a domicilio contra el Cazorla, que acabó con derrota por 93-83. No obstante, un viejo conocido del baloncesto malagueño, Ricardo Guillén, Amadou Sow demostraron estar en buena forma, con 19 y 13 puntos, respectivamente, y 18 y 17 de valoración. No obstante, el partidazo de Jalen Ross, con 32 de valoración y 26 puntos, hizo imposible que el equipo de Francis Tomé pudiese mantener el pleno de victorias. Ahora tendrá que ganar a domicilio al Andújar Jaén, ya que el Almería se encuentra al acecho.

Unicaja: Una derrota por la mínima sin hacer mal partido

El buen encuentro que realizaron Morgan Stilma y Jesús Carralero tampoco fue suficiente para que el Unicaja se impusiese en el derbi ante el Coín. El filial cajista perdió el partido por sólo dos puntos de diferencia (76-74) y se encuentra en mitad de la tabla con dos partidos ganados . Se espera algo más de este equipo, que cuenta con algunos jóvenes prometedores dentreo de la plantilla.

Deportivo Coín: Encuentro muy serio que da mucha confianza

La cara de la moneda. Un soberbio partido, serio en defensa y con acierto en ataque, hizo que el Coín se impuisese en casa al Unicaja en el derbi. Nacho Molina y Chema del Río Iturriaga, conocido de la cantera de Unicaja hace unos años, comandaron a su equipo para dar una victoria importante. A ellos hay que sumarles los 17 puntos de Francisco Robles, vitales en momentos importantes del encuentro.

Forus Medacbasket: Victoria a domicilio contra el colista del grupo

Había que ganar para sumar a la unica victoria que tenía. El Forus Medacbasket llegaba a Baza con la presión de llevarse la victoria. Fue por solo dos puntos, pero se consiguió. El más destacado del equipo malagueño fue PabloImbroda con 14 puntos. Su tocayo, Pablo Ibáñez, acompañó el peso anotador de equipo con 13 puntos, aunque estuvo algo desacertado desde la línea de tres.

Novaschool: Vencer por 13 puntos siempre es una buena señal

Michael Jackson y Antonio Verguro vapulearon al Enrique Soler con 29 y 28 puntos cada uno. Gracias sobre todo a ellos, el Novaschool se impuso con claridad en un partido que se decidió por el acierto anotador de los locales. Esta victoria lo coloca en mitad de la tabla, con dos partidos ganados y otros dos perdidos. Tiene jugadores de calidad que pueden aportar mucho si tienen la confianza necesaria.Ganar por 13 puntos siempre es una buena señal.

Benahavís Costa del Sol: No valieron los 30 puntos de Williams (42 de valoración)

Una difícil cancha para los conjuntos visitantes por la numerosa afición que apoya siempre al Alba Utrera (76-64). El Benahavís no tuvo el día en los lanzamientos exteriores (4/18), al contrario que los de Utrera, que a través de sus dos jugadores referentes, Daniel Ruiz y Juan Toledo, anotaron casi 50 puntos. De poco sirvió la exhibición de Willie Williams, que logró 30 puntos y 42 de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios