El Marbella se aferra al liderato con una victoria ante el Forus

Richi Guillén fue determinante ante el MedacBasket. :: CB Marbella/
Richi Guillén fue determinante ante el MedacBasket. :: CB Marbella

Benahavis y Novaschool ganan sus partidos; el Unicaja no jugó esta jornada, aplazada al próximo 9 de enero

EMILIO MORALES

málaga. Declaración de intenciones. El Marbella no pretende despegarse del liderato y volvió a imponerse en su cancha frente a uno de los rivales más fuertes de su grupo, el también malagueño Forus Medacbasket. Por su parte, el Coín cortó su gran racha de victorias y no pudo ante el Cazorla en su casa. Por último, Novaschool se impuso con claridad en su compromiso contra el Andújar, y Benahavís vuelve a levantar cabeza y encadena dos victorias seguidas, esta última contra el Betis. El Unicaja no jugó, ya que su partido contra el CB Almería está aplazado para el 9 de enero del próximo año.

Marbella La Cañada

Paso firme para consolidar el liderato del grupo

Estaba claro que no iba a ser fácil el derbi contra el Forus Medacbasket, un equipo que en el comienzo de temporada ha demostrado ser un rival difícil de batir. No obstante, el proyecto del CB Marbella es muy sólido. Venció en casa (89-77) y se coloca como primer clasificado indiscutible de su grupo. Otro partidazo de Ricardo Guillén, con 43 de valoración y 31 puntos. Segunda juventud para el pívot, que supera ya los 40 años y que tras esta jornada suma su tercer MVP de la temporada en la Liga EBA.

Forus Medacbasket

Su ascenso en la tabla tendrá que esperar

El Forus Medacbasket vio frenada su progresión meteórica al visitar la casa del líder, el CB Marbella. El mejor de los visitantes fue Joshija Curtis, con 35 puntos que no sirvieron para la victoria del conjunto entrenado por Javier Imbroda.

Novaschool

Ganar a domicilio, siempre buena señal

Suma y sigue. El equipo de Añoreta visitó la casa del farolillo rojo, el Andújar. Venció en un partido en el que el propio bloque fue el que destacó por encima de las individualidades.

Benahavís Costa del Sol

Dos victorias consecutivas que renuevan la ilusión

Lo mejor para remontar una mala racha es encadenar victorias consecutivas. Esta vez se impuso (70-92) en casa del Real Betis. Ilusiones y confianza renovadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos