El Marbella pierde el liderato por un punto, y el Forus arrolla

Rivas, del Marbella./Sur
Rivas, del Marbella. / Sur

El conjunto de Francis Tomé baja a la segunda plaza, Forus Medacbasket, Coín y Novaschool ganan con buen juego y Unicaja y Benahavís caen

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Era un compromiso vital para ratificar el primer puesto, pero el Marbella no pudo con su rival, el C.B. Almería, y cayó por la mínima a domicilio en un choque muy disputado. Se coloca segundo, y para ver a otra escuadra malagueña en la tabla de clasificaciones hay que mirar al quinto puesto, donde está el Forus Medacbasket, que ha cambiado su dinámica de juego de comienzos de temporada y ahora gana jugando bien. Le siguen Novaschool y Coín, que también solventaron sus compromisos de esta semana. Por el contrario, ni el Unicaja ni el Benahavís –este último recordamos que pertenece a otro grupo– pudieron con sus rivales y se colocan en la parte baja de sus respectivas tablas. No obstante, esta liga acaba de empezar y muchos equipos necesitan todavía engrasar su maquinaria para ofrecer su mejor versión.

Marbella La Cañada. Pequeños detalles que condicionan el liderato

No iba a ser fácil y los jugadores del Marbella lo sabían. La visita a la cancha del C.B. Almería, que ahora sigue muy de cerca a los azules, se presuponía un duelo muy reñido. y Así fue, el resultado final 73-72 fue el resumen de un partido que se decidió por pequeños detalles, y que borra del liderato a un Marbella que ya suma dos derrotas –no consecutivas– en lo que llevamos de campeonato liguero. No obstante, no hubo malas sensaciones en un partido que pudo decantarse para cualquier lado. Toca reponerse, analizar los fallos y encarar el próximo choque, contra Enrique Soler, con la confianza que les caracteriza.

Unicaja. Una derrota por 20 puntos nunca expresa cosas buenas

Parecía que el Unicaja se había repuesto de su inicio dubitativo de temporada la jornada pasada con su victoria ante el Baza, y quizá fue por el poco nivel de su rival. Esta jornada pasada volvió a caer, y esta vez por 20 puntos contra el Cazorla, lo que no deja mucho margen para valoraciones positivas. Sin grandes números de Carralero, Ignacio Rosa o Stilma, los cajistas fueron todo el partido a remolque desde el parcial 27-15 del primer cuarto. Hasta el momento son octavos en la clasificación.

Deportivo Coín. Ganar a domicilio por diez puntos, un subidón

Comienzan las buenas noticas. El Coín se impuso en casa de manera clara al Enrique Soler por (100-91) en un nuevo partido en el que José María del Río Iturriaga destacó por encima de sus compañeros con 33 de valoración y haciéndose el rey de la pintura en cuanto a rebotes se refiere –30 durante todo el partido sumando defensa y ataque –. A su gran actuación hay que sumarle la de Francis Robles, con 22 puntos y otros 22 de valoración.

Forus Medacbasket. Victoria por 18 puntos con un Malcom Tatum espectacular

El Forus visitó la casa del Andújar, y uno de sus jugadores, Malcom Tatum, decidió que era un buen momento para mostrar todo su repertorio. Suyo fue el partido, con 32 puntos y 30 de valoración.

Novaschool. Ganar a domicilio, siempre buena señal

Dósis de ánimo y confianza para el equipo de Añoreta. Visitó la casa del Baza y se impuso por (58-72). No obstante, el rival, hasta el momento es uno de los equipos más débiles de la categoría. No cabe opción a confiarse.

Benahavís Costa del Sol. Nueva derrota para caer al séptimo puesto

El buen partido de Willie Williams no fue suficiente para evitar la tercera derrota consecutiva del cuadro malagueño. Esta vez, fue el Yosiquesé quien se impuso con claridad (69-58) a un equipo de cae hasta el séptimo puesto tras unas semanas de indecisión en su juego. El conjunto que dirige Rai López ha ganado dos partidos

Fotos

Vídeos