La malagueña Patricia Soler ficha por el Estudiantes para jugar la Liga Femenina 1

Patricia Soler.
Patricia Soler. / SUR

La jugadora es internacional en categorías de formación con la selección española desde la sub-16 y fue campeona de Europa sub-20 en 2013 y semifinalista en el Mundial sub-19 de ese mismo año

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

La jugadora malagueña Patricia Soler (1,86 metros y 23 años) jugará la próxima temporada en la Liga Femenina 1 en uno de los clubes con más solera del baloncesto español, el Movistar Estudiantes. Internacional en categorías de formación, Soler ha jugado esta temporada en el del Instituto de Fertilidad Air Europa de Palma (Liga Femenina 2), con muy buenas actuaciones. Pese a su juventud, ya conoce la máxima categoría, en la que jugó con el Conquero de Huelva. Antes de su paso por este conjunto, la malagueña se formó en el Colegio La Presentación de Málaga, con el que se proclamó campeona de Andalucía en categoría júnior y subcampeona en Primera Nacional.

Patricia Soler es internacional en categorías de formación con la selección española desde la sub-16 y fue campeona de Europa sub-20 en 2013 y semifinalista en el Mundial sub-19 de ese mismo año. A nivel de clubes, Soler dio su gran salto en el Conquero Huelva, club con el que logró el subcampeonato de Copa de la Reina y de Liga en 2015.

Después la ala-pívot pasaría por el Picken Claret valenciano de Liga Femenina 2; y la pasada campaña la disputó con el Instituto de Fertilidad Air Europa de Palma, con el que ha promediado 14.5 puntos, 11 rebotes y 21.2 de valoración.

Fotos

Vídeos