La Liga de Verano Femenina se afianza en su quinta edición

Organizadores y entidades colaboradoras, ayer. :: /UNICAJACB.FOTOPRESS
Organizadores y entidades colaboradoras, ayer. :: / UNICAJACB.FOTOPRESS

La competición se disputará desde el lunes hasta el viernes en el pabellón de Los Guindos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En 2013, un grupo de jugadoras (Gema García, Gema Ruiz y Ana Mingorance) decidieron poner en marcha una iniciativa para darle visibilidad al baloncesto femenino. Una competición en verano, cuando la mayoría de los equipos descansan, que sirviera también como espacio de convivencia y de reivindicación.

Ahora, cinco estíos después, la Liga de Verano Femenina GEAM está ya consolidada como uno de los eventos deportivos de referencia en el baloncesto malagueño y además en esta edición los partidos se celebrarán por primera vez en el renovado pabellón de Los Guindos. Gracias a la colaboración del Unicaja, en el cuarenta aniversario del club, los dieciséis equipos y las casi 200 jugadoras participantes (de categoría sénior, es decir mayores de 17 años) jugarán desde el lunes en las instalaciones del club malagueño.

La competición se celebrará de lunes a viernes y los partidos comenzarán a las 19.30 y a las 20.45 horas (las semifinales y la final se celebrarán el viernes 28). Además se organizará un concurso de triples de manera paralela y la final también será el viernes 28.

La Liga GEAM se presentó ayer en presencia de dos de sus promotoras, Ana Mingorance y Gema García, y con representantes de instituciones y empresas colaboradoras, como Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja; Paco Alonso, de la Fundación Unicaja; José del Río, gerente de Málaga Deportes y Eventos; María del Carmen Moreno, del Instituto Andaluz de la Mujer; Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga; Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Manolo Rincón, responsable de Rincón Fertilidad.

«Estamos muy contentas de cumplir ya cinco años, con pocos medios pero mucha colaboración y muchos voluntarios», aseguró Mingorance, que recordó que no solicitan financiación económica de las empresas patrocinadoras. La organizadora animó a las administraciones presentes en la presentación de la Liga a realizar un estudio sobre los motivos «reales» por los que las mujeres abandonan la práctica deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos