Tecnología malagueña en la Copa del Rey de Baloncesto

Juan Manuel Pancorbo/
Juan Manuel Pancorbo

La empresa Yellowbricks, líder a nivel nacional, gestionó la animación del Gran Canaria Arena

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Los partidos de baloncesto son a día de hoy los eventos deportivos con mejor animación y ambiente para los espectadores. Los pabellones han ido incorporando muchos elementos para conseguir que los encuentros sean cada vez más parecidos a los de la NBA, la gran referencia. En este sentido, el Palacio de los Deportes es una de las referencias a nivel nacional por su videomarcador, el anillo de ‘led’ y otros elementos que ayudan a mejorar el espectáculo. Ahí comenzó el proyecto de Yellowbricks, la empresa malagueña que se ha convertido en la referencia nacional del sector y que se ha encargado de la gestión del videomarcador del Gran Canaria Arena durante La Copa.

Estos soportes equipados con grandes pantallas permiten lanzar tantos mensajes publicitarios como estadísticas, animaciones y otros elementos visuales, que además de informar también ayudan a crear ambiente en los partidos. Ahí vio nicho de mercado la empresa que dirige Juan Manuel Pancorbo y ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

«Empezamos en 2007 haciendo precisamente la Copa del Rey de Málaga y, aunque nos especializamos en el baloncesto, ahora también tenemos muchos clientes en el fútbol. Llevamos los videomarcadores de La Rosaleda, el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, Mestalla y el Wanda Metropolitano, además del Palacio de los Deportes de Málaga. La ACB también se puso en contacto con nosotros porque en la Copa querían dar el máximo. También trabajamos con la Federación Española de Fútbol y con la de baloncesto y estamos ultimando un museo interactivo de un equipo de fútbol de Primera División», comentaba a SUR durante la celebración de la Copa en Las Palmas.

Yellowbricks es una empresa de contenidos visuales especializada en grafismo deportivo. El deporte va utilizando las pantallas gigantes en cada vez más especialidades y estas ayudan a que los aficionados estén más implicados al verse reflejados en las mismas y poder participar en los diferentes juegos que se emiten. En el Carpena es famosa la ‘Kiss Cam’, que invita a las parejas a darse un beso y en la Copa hizo furor la utilización de unos tambores en los videomarcadores.

«Para la Copa hemos trabajado un mes antes en aspectos como publicidad, presentación de jugadores, las vallas publicitarias o concursos. Todo el trabajo lo hemos desarrollado en Málaga, y a Las Palmas viajamos una semana antes del torneo. Nosotros nos ocupamos de todo. Ofrecemos toda la logística de cámaras, cableado, diseño gráfico, animaciones y personal para hacer posible que la gente se lo pase bien en un evento deportivo, en este caso la Copa», comentó Pancorbo.

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