Borrar
Fabien Causeur, defendido por Oriol Paulí. Efe
El Gran Canaria elimina al Madrid y vuelve a la final
Supercopa

El Gran Canaria elimina al Madrid y vuelve a la final

El equipo de Pablo Laso no encontró su estilo en ataque y sufrió en defensa ante el buen juego y acierto de los locales

Julián Alía

Madrid

Viernes, 22 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sucumbió el Real Madrid a las primeras de cambio en la Supercopa de España por tercer año consecutivo. Enfrente, un Herbalife Gran Canaria que superó en cada faceta del juego al conjunto blanco y se hizo con la victoria por 73-64.

Ya en los primeros compases del encuentro se mostró el Madrid a remolque en Gran Canaria, donde el equipo local apabulló a triples a los blancos en el primer cuarto. Las continuos errores en el control de balón del conjunto de Laso, muy espeso en ataque, eran revertidas en canastas de tres puntos de los vigentes campeones. Los seis aciertos de ocho intentos desde más allá del arco en el primer cuarto, sumados a las más de diez pérdidas forzadas en la primera mitad hicieron insuficiente el partido del mejicano Gustavo Ayón, muy activo durante toda la noche y máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

Gran Canaria

Oliver (-), Báez (8), Pasecniks (11), DJ Seeley (6) y McKissic (8), equipo inicial, Fischer (10), Aguilar (3), Rabaseda (2), Pauli (8), Balvin (2), Mekel (11) y Eriksson (4).

73

-

64

Real Madrid

Campazzo (3), Fernández (-), Ayón (17), Reyes (-) y Taylor (4), equipo inicial, Randolph (2), Carroll (14), Thomkins (10), Kuzmic (4), Caseur (4) y Doncic (6).

  • Árbitros Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés y Jordi Aliaga.

  • Incidencias Segunda semifinal de la Supercopa Endesa de baloncesto, disputada en el Gran Canaria Arena.

Volvió el esperado Luka Doncic, tan solo seis días después de lesionarse en la final en la que su Eslovenia se hizo con el oro del Eurobasket, y se notó mermado físicamente, cometiendo tres pérdidas y sin penetrar con la explosividad a la que acostumbra. Su compatriota Anthony Randolph tampoco dio la talla, así como el serbio Ognjen Kuzmic, medalla de plata, que no se estrenó como le hubiese gustado. Ni siquiera destacó Facundo Campazzo, sobrado de ganas y falto de acierto, que llegaba después de cuajar grandes actuaciones con la selección Argentina.

Ya en la segunda parte, otros dos triplazos de Shaquielle McKissic pusieron el pabellón patas arriba mientras el equipo blanco no era capaz de acertar ni desde la línea personal. Fallaron Randolph, Doncic, Campazzo y el recién llegado Causeur, que erró tres de cuatro, aunque fue el único el único en anotar un triple hasta el inicio del último cuarto. En estos instantes, a su ritmo, Luke Fischer se iba poniendo las botas debajo del aro conectando bien con Oriol Paulí.

Doce abajo en el último cuarto, entró el Madrid en calor. Trey Thompkins y sus dos triples frontales redujeron la distancia a cinco puntos; cinco puntos que nunca serían capaces de remontar. Los visitantes arañaban canastas por mediación de Jaycee Carroll apelando a la épica ante un Gran Canaria muy sólido que no se puso nervioso en los instantes finales y mantuvo su ventaja. El buen hacer del letón Anzejs Pasecniks y del dominicano Eulis Báez en los últimos compases mitigaron la reacción de los madridistas, que se marchan del torneo con mucho que mejorar.

Por su parte, los pupilos de Luis Casimiro tendrán la oportunidad de defender título este sábado ante el Valencia Basket, que venció a Unicaja en la 'reedición' de la pasada Supercup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios