El Betis quiere que Javier Imbroda sea la cabeza visible de su nuevo proyecto

Javier Imbroda. / Efe

El cargo que tendría está por definir exactamente, aunque tendría funciones propias de un ‘manager general'

SERGIO CORTÉS

El Betis no tira la toalla y espera ser repescado para la Liga Endesa tras su descenso, pero aun así planifica el futuro con varios escenarios posibles. Y todos ellos convergen en la figura de Javier Imbroda. El club sevillano piensa en el melillense, que entre sus logros llevó al modesto Caja San Fernando al doble subcampeonato de Liga y Copa del Rey en la temporada 1998-99, para que se convierta en la cabeza visible de su nuevo proyecto.

Casi dos décadas después, Imbroda puede volver a Sevilla para ser el estandarte de un club que ahora lleva la denominación de Real Betis, según avanzó ‘Abc’ y ha podido confirmar este periódico. Y si se analiza la situación, no sorprende mucho, porque en el capítulo del fútbol la entidad verdiblanca ha repescado a una figura representativa e histórica: Lorenzo Serra Ferrer. El balear es hoy por hoy la persona clave en la gestión deportiva, pero sobre todo con su llegada se pretende relanzar la imagen cara a los propios aficionados.

Con Imbroda también se busca precisamente eso. Entre los dirigentes verdiblancos existe la convicción de que la incorporación del melillense sería crucial para recuperar la identidad y fortalecer el vínculo del club con sus aficionados. El cargo que tendría está por definir exactamente, aunque tendría funciones propias de un ‘manager general’ para asumir el liderazgo en la gestión de la entidad.

Hoy por hoy, el futuro del Real Betis (que contó la pasada temporada con el patrocinio de Energía Plus) es una incógnita. Está a la espera de conocer si el Burgos, el Gipuzkoa y el Plasencia reúnen el dinero exigido por la ACB para poder competir en la Liga Endesa (tienen como fecha límite el día 15). El primero de ellos sí tiene claras opciones de ascender mientras que en los otros dos casos se antoja más complicado.

También en estos momentos se acumulan las dudas sobre los planes del Betis en función de que pueda competir en la ACB o de que deba hacerlo en la LEB Oro. Yentre ellos, la situación de Berni Rodríguez, que ha ejercido como director deportivo durante la pasada campaña. En cualquier caso, la apuesta por la incorporación de Javier Imbroda es total, independientemente de la categoría en la que juegue el equipo sevillano.

Fotos

Vídeos