Borrar
Joan Plaza
La sede de la Copa del Rey, en 24 horas

La sede de la Copa del Rey, en 24 horas

El presidente del Unicaja confirma que la decisión es inminente

Juan Calderón

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Unicaja, Eduardo García, aseguró que en las próximas 24 horas se conocerá la sede definitiva de la sede de la Copa del Rey de 2017. Málaga y Las Palmas son las dos principales candidatas, pero Vitoria e incluso Tenerife, podrían unirse a la puja.

Las tres instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) que se harían cargo del canon han realizado una oferta inferior a la que ha hecho el Cabildo Canario, por lo que está diferencia de dinero podría ser clave. A la ACB, la opción de Las Palmas no le agrada del todo por cuestiones de logística, de ahí que en este sentido Málaga vaya por delante.

"El viernes mantuvimos un almuerzo con Francisco Roca y hay una predisposición de las tres administraciones para traer la Copa a Málaga. Eso se ha transmitido al presidente de la ACB. Espero que en horas sepamos si se celebrará aquí o no. Esto es una cosa que no se trata sólo de intenciones, porque Málaga lo tiene todo para acoger una Copa del Rey, el pabellón, el estadio y las comunicaciones. Pero hay una parte económica y eso tiene sus circunstancias y su momento por parte de los que tienen que pagar y los que cobran. La ACB no puede esperar semanas para dar una respuesta, a Málaga o a quien sea", dijo García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios