Borrar
Koponen lanza a canasta.
Koponen, herido en un accidente de tráfico
Baloncesto

Koponen, herido en un accidente de tráfico

El jugador del Barcelona viajaba en un taxi que fue embestido por un automóvil conducido por un hombre que huía de un control policial

EFE

Lunes, 19 de septiembre 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que se ha dado a la fuga tras saltarse un control policial y chocar contra un taxi en el que viajaba el finlandés Petteri Koponen, jugador de baloncesto del FC Barcelona, que está hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico.

En el accidente, que ha ocurrido hacia las 06:30 horas en la avenida Icaria de Barcelona, han quedado heridas otras dos personas, una de ellas de carácter grave, al colisionar el coche que huía de un control policial contra el taxi y contra otro coche que ha volcado.

El conductor ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía bajo los efectos del alcohol y por desobediencia a los agentes de la autoridad.

El suceso ha ocurrido cerca en el barrio de la Villa Olímpica de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra hacían un patrullaje preventivo en la zona del aparcamiento del frente marítimo y han observado cómo un vehículo se aproximaba a gran velocidad en dirección al vehículo policial.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los agentes han accionado las luces prioritarias y las sirenas del vehículo para captar la atención del conductor al que le han ordenado que se detuviera.

En un principio, el conductor ha reducido la marcha pero rápidamente ha vuelto a acelerar y se ha saltado el control, por lo que los agentes le han perseguido con el fin de detenerle.

Según la policía, el conductor en ningún momento ha hecho caso a sus indicaciones e incluso se ha saltado en rojo diferentes semáforos y un stop.

Para no poner en peligro la seguridad de los ciudadanos, los Mossos d'Esquadra han reducido la marcha de su persecución y han pedido apoyo policial para detener el vehículo huido.

Sin embargo, el conductor, en su precipitada huida, ha provocado un accidente tras colisionar con un taxi y otro vehículo, que ha volcado al recibir el impacto.

Cuando los agentes han llegado al lugar del accidente, el conductor y los ocupantes del vehículo habían huido, por lo que lo que han iniciado una búsqueda para localizarlos a partir de las declaraciones que han aportado varios testigos de los hechos.

Los agentes les han acabado localizando y los han identificado.

El conductor del vehículo huido, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Urbana de Barcelona, ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

En el taxi viajaba como pasajero el baloncestista finlandés Petteri Koponen, que este año ha fichado por el primer equipo del FC Barcelona y que es uno de los heridos en el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios