Borrar
Xavi Pascual.
Xavi Pascual firma su ampliación de contrato hasta 2017
BARCELONA

Xavi Pascual firma su ampliación de contrato hasta 2017

El catalán se ha convertido en el segundo entrenador de la historia del club de baloncesto con más partidos dirigidos, con 513.

agencias

Martes, 3 de febrero 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha firmado la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada 2016/17 que se anunció el pasado mes de diciembre, y lo ha hecho junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan 'Chichi' Creus.

Desde que en febrero de 2008 se hizo con el control del primer equipo, Pascual ha conseguido títulos nacionales y continentales, como la Euroliga de 2010 en París, algo que no ha pasado por alto en Europa. "Entrenar al Barça hace que otros equipos se fijen en ti. En estos últimos tiempos, conocedores de que acababa contrato ha habido más de una oferta, pero en ningún caso ninguna de las ofertas han tenido una importancia muy grande", señaló en diciembre.

Desde su llegada al banquillo, Pascual se ha convertido en el segundo entrenador de la historia del Barça de baloncesto con más partidos dirigidos. Los 513 partidos, 300 en la Liga Endesa, le han servido al Barça para ganar un total de 11 títulos desde su llegada, entre los que destacan cuatro Ligas y una Euroliga en 2010.

Con él en el banquillo, el Barça ha ganado 233 de los últimos 300 partidos en la Liga Endesa, mientras que en la historia de la Euroliga ha dirigido 170 partidos con 135 victorias y un porcentaje de victorias casi del 80%.

Hay que recordar que siempre que Pascual ha estado en el banquillo en una temporada completa el Barça de baloncesto siempre ha conseguido un título, además de haber llegado a las últimas 16 finales en competición ACB que se han disputado, un hito histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios