Borrar
Acto de homenaje del Real Madrid a Fernando Martín.
Estudiantes y Real Madrid homenajearán a Fernando Martín en el derbi
TEMPORADA REGULAR

Estudiantes y Real Madrid homenajearán a Fernando Martín en el derbi

El acto tendrá lugar con motivo de los 25 años del fallecimiento del primer español que jugó en la NBA

colpisa

Viernes, 5 de diciembre 2014, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ACB ha anunciado que Real Madrid y Estudiantes homenajearán a Fernando Martín en el partido que enfrenta ambos equipos este domingo. A través de un comunicado, la liga ha explicado que los capitanes de los dos conjuntos entregarán un cuadro conmemorativo a la familia del jugador, el cual vistió la camiseta de uno y otro equipo durante su carrera.

El cuadro revive momentos de la etapa como baloncestista de Martín, tanto con los colegiales, que le vieron crecer, como con los blancos, que vivieron su irrupción en la élite.

El acto en recuerdo de Martín se celebra con motivo de los 25 años que se cumplen del fallecimiento del pívot. El legado del madrileño pasará además a la historia por ser el primer jugador español que militó en la NBA, lo hizo en los Trail Blazers de Portland.

El derbi madrileño, por otra parte, parece algo más descafeinado de lo habitual por la diferencia de resultados entre los dos conjuntos. El Real Madrid sigue instalado en la cabeza de la tabla al ganar los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha. El Estudiantes, por su lado, es decimocuarto, a solo una victoria del Fuenlabrada, equipo que marca los puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios