Borrar
Rivers (i), en su etapa en el Khimki de Moscú ante el madridista Slaughter.
El Real Madrid ficha al estadounidense Rivers
BALONCESTO | ACB

El Real Madrid ficha al estadounidense Rivers

El alero firma por una única temporada y se convierte en la tercera incorporación del club blanco de cara a la próxima campaña

r.c.

Jueves, 7 de agosto 2014, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kelvin Creswell Rivers es ya jugador del Real Madrid. El alero estadounidense, de 27 años, vestirá de blanco la próxima temporada, según confirmó el club en un comunicado oficial emitido a través de su página web. Procedente de los Reno Bighorns, de la Liga de Desarrollo de la NBA, el americano destaca, según la entidad madrileña, por su polivalente juego y, sobre todo, por sus años de experiencia en el baloncesto europeo tras haber jugado en Francia (Chorale Roanne), Italia (Benetton Treviso y Virtus Bolonia) y Rusia (Khimki y Lokomotiv Kuban).

El jugador firmó este jueves el contrato que le vinculará al club blanco hasta el final de la temporada 2014/15 en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu. Le acompañaron Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto; Alberto Herreros, director técnico de baloncesto; y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección. Tras la firma del documento, la entrega de un reloj y una pluma y la felicitación del presidente de la entidad, Florentino Pérez, el estadounidense posó con su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal número 4.

« Quiero títulos. Todos mis compañeros los han ganado y yo todavía no he tenido la fortuna de poder hacerlo en Europa», con ese objetivo ha llegado a su nuevo equipo el estadounidense, que aseguró que pretende «ayudar (al Real Madrid) a seguir teniendo éxito» a través de su gran aportación de puntos y su implicación «en todas las facetas del juego». «Soy un jugador que hace de todo y solo quiero ganar. Haré lo que haga falta para ganar. Todo lo que sea necesario. Daré lo mejor de mí para lograr la victoria», añadió el americano, que obtuvo el año pasado un promedio de 15,8 puntos y cuatro rebotes por partido.

Rivers se convierte así en el tercer fichaje que lleva a cabo el Real Madrid en los meses de verano de cara a la próxima temporada. Tras las incorporaciones del argentino Andrés Nocioni y el lituano Jonas Maciulis, el alero americano es el último revulsivo para contrarrestar las salidas de los estadounidenses Dontaye Draper y Tremmell Darden así como la de Nicola Mirotic, que jugará en los Bulls de Chicago junto a Pau Gasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios