Borrar
Lucic intenta anotar ante Tomic.
Un gran Valencia fuerza el quinto partido
baloncesto | liga acb

Un gran Valencia fuerza el quinto partido

Los de Perasovic logran ganar por segunda vez en Barcelona y se jugará el pase a la final en La Fonteta

EFE

Viernes, 13 de junio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensidad defensiva y el ataque efectivo de un trabajado Valencia Basket caricaturizó a un Barcelona sin norte (63-81), que ha dejado escapar una ventaja de 0-2 en la semifinal de la Liga Endesa y deberá jugarse el acceso a la octava final consecutiva en 'La Fonteta'.

Ficha técnica

  • 63 - Barcelona (16+9+14+22) Huertas (7), Navarro (18), Papanikolaou (9), Tomic (2), Lampe (8) -cinco inicial-, Sada (1), Dorsey (2), Abrines (5), Oleson (-), Lorbek (-), Nachbar (2) y Pullen (9).

  • 81 - Valencia Basket (20+17+21+20) Lafayette (9), Ribas (9), Van Rossom (17), Lishuk 4), Doellman (14) -cinco inicial-, Triguero (4), Sato (15), Lucic (7) y Martínez (2).

  • Árbitros Antonio Conde, García Ortiz y Carlos Cortés. Sin eliminados

  • Incidencias Partido correspondiente al cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.079 espectadores.

El acierto ofensivo de Doellman (14 puntos), la garra de un diezmado Sato (19 de valoración) y el carácter de Van Rosom (17 puntos) acabaron con un Barcelona desconocido en ataque que completó unas tristes estadísticas en tiro de dos (12 aciertos de 32 intentos) y de tres (4 de 24).

El Barça no fue capaz de cambiar las malas sensaciones del tercer partido y siguió a años luz de su mejor nivel. Perasovic ganó la batalla táctica a un Pascual que no supo cómo superar la intensidad defensiva de los 'naranja', que gracias al acierto ofensivo de Lishuk y Van Rossom dieron a los valencianos la primera ventaja al final de los diez primeros minutos (16-20).

Las malas sensaciones en ataque de los azulgranas se acentuaron en el segundo periodo. No sólo los exteriores estaban desafinados -1 de 9 en triples en la primera mitad-, sino que también los gigantes de la pintura titubeaban, a pesar de las numerosas bajas interiores de su rival.

A ello se sumó la aparición de Doellman que, con siete puntos en el segundo cuarto, dio alas a su equipo, que en el minuto 16 lograba una máxima ventaja de catorce puntos (23-37).

Lejos de reaccionar, el cuadro de Pascual seguía sin saber cómo hacer daño a la defensa valenciana, mientras que Ante Tomic -muy vigilado en la pintura por Triguero y Lushik- seguía con su mala racha desde la línea de tiros libres con un raquítico porcentaje del 25% (2 de 8 en los primeros veinte minutos).

Tan solo nueve puntos logró el Barcelona en el segundo cuarto, muy lejos de los 17 que anotó su rival, que empezó a creerse que forzar el quinto partido era posible.

Tras la reanudación, Pascual sorprendió con una defensa en zona. Quería cambiar la dinámica y no lo consiguió. Un triple de Lucic y un lanzamiento de media distancia de Van Rosom dieron una ventaja de diecisiete puntos a los visitantes (min.23).

Intentó reaccionar el Barça con un triple de Navarro y una canasta fácil de Lampe desde la pintura, pero el Valencia no quería sorpresas. Un triple de Lafayette volvía a situar a los valencianos con una ventaja de diecisiete puntos (32-49). Pascual, desbordado por la intensidad de los de Perasovic, pedía un tiempo muerto para arreglar la sangría.

Ante el pobre partido de Sada y Huertas -ambos con una valoración de negativa- en la dirección de equipo, el técnico catalán dio entrada a Pullen. Su entrada coincidió con cuatro puntos consecutivos de Sato que, a pesar de sus molestias en la cadera, se sacrificó tanto en defensa como en ataque.

Doellman apareció para anotar un triple marca de la casa, a poco menos de un minuto para la finalización del cuarto. A la fiesta del estadounidense se unió Sato con otro triple pocos segundos antes que sonara la bocina.

El Valencia afrontaba los últimos diez minutos con una ventaja de veintitrés puntos (41-64), una renta más que suficiente para no pasar apuros y forzar el quinto y definitivo partido.

En el último cuarto, el Barça luchó hasta el final para maquillar el resultado. Dos triples consecutivos de Navarro y Pullen situaron a los de Pascual a doce puntos de los valencianos (57-71), si bien Van Rossom calmó los ánimos del Palau con un tiro fácil de media distancia.

Los 'naranja', sin dos puntales como Aguilar y Dubljevic, conseguían lo que parecía imposible: ganar dos partidos en el Palau. Ahora tienen la eliminatoria en sus manos. El próximo sábado tendrán la oportunidad de dar la vuelta, bajo el calor de su público, a un 0-2 en contra, un hazaña jamás conseguida en un 'play-off' de la Liga ACB. El Real Madrid espera rival para la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios