Final | Copa del Rey

«La última jugada es falta», se queja Rudy Fernández

Pablo Laso./EFE
Pablo Laso. / EFE

«No es día para hablar de eso, sino para felicitar al Barcelona», zanja con elegancia Pablo Laso

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

«La última jugada es falta. Lo acabamos de ver, pero bueno... ya está. Es falta y punto. A veces te pitan bien y otras veces mal. Hoy nos ha tocado esa cruz, pero no hay nada más que decir», se quejó Rudy Fernández en alusión al manotazo de Víctor Claver a Jeff Taylor en el palmeo con el que el estadounidense tuvo la opción de forzar la prórroga a falta de diez décimas del final. «No es día para hablar de si fue falta o no. Hoy es el día para felicitar al Barcelona por su victoria y no es momento para que nosotros hablemos de eso. Vosotros tendréis vuesta opinión. No creo que yo deba hablar de eso», zanjó sin embargo con elegancia Pablo Laso, «orgulloso» de que su equipo «no bajó la cabeza, siguió peleando y tuvo el tiro para ganar».

El técnico del Real Madrid reconoció que «el Barcelona hizo muy buen partido y es justo campeón». «Han hecho muy buena Copa y por eso son campeones. Ganar o perder es sólo un resultado. Mi obligación como entrenador es pensar que esto ya ha pasado, aunque es un palo perder una final», admitió Laso, mientras en el vestuario blanco sus jugadores continuaban lamentando la actuación arbitral. «Duele muchísimo estar 18 abajo y llegar a tener el último tiro para ganar y después en el rebote otra oportunidad para poder ganar el partido. Esos momentos tan calientes del encuentro hay que tomarlos con cuidado y revisarlo, porque son cosas clave y cuesta una Copa», reclamó Walter Tavares.

«El final del segundo cuarto y el inicio del tercero nos han castigado mucho, aunque después hemos sido capaces de cambiar el ritmo del partido. A mí me jode igual perder así que de 20. Me jode haber jugador mal en momentos del partido, pero estoy orgulloso de los chicos, porque hemos peleado y tenido el tiro para ganar», insistió Laso, para quien el Barcelona «es un equipazo, con jugadores de muchísimo nivel, y la llegada de Pesic puede ser aire fresco» para el equipo azulgrana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos