Borrar
El secretario de Estado, José Ramón Lete, habla con el presidente de la ABP, Alfonso Reyes. Efe
Los jugadores desconvocan la huelga y habrá Copa del Rey
Baloncesto

Los jugadores desconvocan la huelga y habrá Copa del Rey

La asociación de clubes y de jugadores han alcanzado este martes un acuerdo para el nuevo convenio

Colpisa

Madrid

Martes, 13 de febrero 2018, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paz ha vuelto al baloncesto español. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) han alcanzado este martes un acuerdo para el nuevo convenio que permite desconvocar la huelga convocada por los jugadores para los días 14 al 18 de febrero. Este nuevo escenario garantiza la celebración de la Copa del Rey, que se disputa a partir de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

Alfonso Reyes, presidente de la ABP y Esther Queraltó, por parte de la ACB, se volvieron a reunir durante más de tres horas este martes en el Consejo Superior de Deportes bajo la mediación de su presidente, José Ramón Lete, y alcanzaron un acuerdo 'in extremis' que sirve para firmar la paz en el baloncesto español.

Las diferencias que mantenían las asociaciones de clubes y jugadores por el Fondo Social se han saldado con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo.

"Queríamos jugar y finalmente lo vamos a hacer. Hemos alcanzado un acuerdo y disfrutaremos de la Copa del Rey"

ABP

Hasta el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su alegría por el acuerdo, así como por la labor del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha permitido desconvocar la huelga de jugadores para la Copa del Rey. "Satisfecho con el acuerdo ACB - ABP y la labor de @deportegob para que se celebre la Copa del Rey de baloncesto este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Una gran noticia para todos los aficionados. MR", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El sindicato de jugadores ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) emitió un comunicado en el que pide disculpas a los aficionados por la incertidumbre creada. "Queremos pedir disculpas por la incertidumbre de saber si iba o no a ver Copa del Rey. Pero teníamos que defender nuestra postura porque había mucho en juego. Queremos una asociación que nos defienda y que nos proteja. Queremos contribuir a un baloncesto español sano y para ello la ABP tiene un papel fundamental", señaló el sindicato.

"Queríamos jugar y finalmente lo vamos a hacer. Hemos alcanzado un acuerdo y disfrutaremos de la Copa del Rey", aseguró el sindicato de jugadores En este texto, la ABP reconoce que los jugadores tenían "la necesidad y los sentimientos" de dirigirse a los aficionados y expresar su punto de vista.

"Los jugadores respetamos muchísimo a los aficionados, sabemos que sois la motivación para salir cada fin de semana a una pista y por eso hoy estamos doblemente felices: por vosotros y por nosotros"

Por último, el sindicato expresa su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos durante la negociación. "Lo que más desea es competir y más en una cita tan especial como la Copa del Rey. Los jugadores respetamos muchísimo a los aficionados, sabemos que sois la motivación para salir cada fin de semana a una pista y por eso hoy estamos doblemente felices: por vosotros y por nosotros", aseguró la ABP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios