Mundial China 2019

Jonathan Barreiro sustituye a Javier Beirán en la selección

El jugador del Zaragoza Jonathan Barreiro (c), con la camiseta de España. /FEB
El jugador del Zaragoza Jonathan Barreiro (c), con la camiseta de España. / FEB

El jugador del Zaragoza ocupa la plaza del alero del Tenerife, que el sábado sufrió un fuerte golpe que le obliga a perderse los partidos contra Montenegro y Eslovenia

COLPISA

Jonathan Barreiro, alero del Tecnyconta Zaragoza, fue convocado este domingo por Sergio Scariolo para sustituir al lesionado Javier Beirán (Iberostar Tenerife) en la selección española que el viernes se enfrentará a Montenegro en Podgorica y el domingo a Eslovenia en Burgos, en los primeros partidos de clasificación para el Mundial de China 2019.

Beirán sufrió el sábado un fuerte golpe que le obligó, no sólo a perderse el partido de la Liga Endesa este domingo contra el Monbus Obradoiro, sino también la concentración de la selección absoluta, que está citada este lunes en Guadalajara para preparar los encuentros clasificatorios para el Mundial.

Jonathan Barreiro (20 años y 2,05 metros) se sumará por tanto a los otros 15 jugadores convocados por Scariolo, que como consecuencia de la guerra entre la FIBA y la Euroliga debió renunciar a los 11 internacionales de la Euroliga. El alero gallego promedia 4,3 puntos, 1,8 rebotes y 4,3 de valoración en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento con el Tecnyconta Zaragoza.

España permanecerá concentrada en Guadalajara hasta el jueves. Al día siguiente se enfrentará a Montenegro (20:00 h.) y el domingo 26 a Eslovenia (19:30 h.).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos