Borrar
Javier Imbroda no volverá a presentarse a la presidencia de la Liga ACB

Javier Imbroda no volverá a presentarse a la presidencia de la Liga ACB

Pese a ser el candidato más votado por los clubes, no logró la mayoría necesaria para ser designado presidente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Imbroda no volverá a presentarse a la presidencia de la Liga ACB. El entrenador melillense, que dirigió al Maristas, Unicaja, Sevilla, Real Madrid, entre otros equipos, y a la selección española, fue el candidato más votado en la asamblea de la Liga que se celebró en Barcelona. Logró 11 de los 18 votos en la última votación, pero precisaba de al menos el respaldo de 14 clubes.

Fue el único que llegó a la última criba. Por detrás se quedaron Juan Francisco García, detenido ayer por su presunta implicación en el marco de la operación por blanqueo de capitales y delito fiscal que se saldó con el arresto también del exministro Eduardo Zaplana, y el abogado Miguel Juane.

A pesar del sobresalto y con la ausencia ya de García, Imbroda ganó la primera votación por ocho votos, frente a los cuatro de Juane y se registraron seis abstenciones. En una segunda votación, ya con Imbroda como único candidato, que necesitaba 14 los 18 votos, se quedó en once. Se especuló con la posibilidad de una tercera votación, pero finalmente no se ha producido. De este modo, el puesto de presidente de la Liga ACB queda vacante, a la espera de un nuevo proceso de elección.

«Me alegro de haber sido el candidato más votado. He tratado de dejar claro a los clubes que mi proyecto es la ACB, que siendo fuerte sea la Liga, mejor nos irá a todos. Respeto todas las posturas, pero no volveré a presentarme», dijo a SUR. Imbroda ha vivido en primera persona esa falta de consenso existente en la ACB y ha tomado la decisión personal de no volver a pasar por ese proceso de selección. La Liga carece de un presidente desde que en agosto del año pasado Juan Francisco Roca anunció su renuncia al cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios