Javier Imbroda, firme candidato a presidir la Liga ACB

Javier Imbroda presentó este jueves la charla de Medac en el Instituto Andaluz del Deporte. /Francis Silva
Javier Imbroda presentó este jueves la charla de Medac en el Instituto Andaluz del Deporte. / Francis Silva

El exentrenador del Mayoral, Unicaja, Real Madrid y la selección está en un grupo de cuatro aspirantes

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Javier Imbroda es uno de los candidatos a presidir la Liga ACB. Su nombre es uno de los que maneja la comisión creada para elegir al hombre que presidirá la competición los próximos años. Imbroda, afincado en Málaga desde hace décadas y que entrenó al Mayoral, Unicaja, Real Madrid, entre otros equipos, y a la selección nacional, cuenta con importantes respaldos para volver a la primera plana del baloncesto nacional.

El entrenador, que ahora reparte su tiempo entre sus negocios y la Fundación que lleva su nombre, figura en el grupo de cuatro candidatos del que saldrá el nuevo presidente de la Liga ACB, según informaba ayer por la tarde 'Málaga Hoy'. Los otros tres son Joaquín Costa, que fue presidente del Gran Canaria, Juan Francisco García, que dirigió al Estudiantes, y Miguel Juane, abogado y exjugador.

Por currículum, Javier Imbroda aventaja al resto de sobra, si bien este tipo de decisiones encierran los habituales intereses de los clubes por tratar de posicionar a sus hombres o candidatos más afines. Algunos tienen cierto lastre, como Juan Francisco García, con una gestión económica poco brillante en el Estudiantes, o Miguel Juane, abogado de Mbakwe en la denuncia del pívot al Unicaja tras ser cortado y por la que el club malagueño tuvo que pagar 230.000 euros al jugador después de pasar por el juzgado. Este periódico pudo localizar anoche a Javier Imbroda después de que participase en una charla del Instituto Medac en el IAD. «Es un honor que hayan pensado en mí para presidir la ACB, aunque todo está en el aire. Se pusieron en contacto conmigo y estoy a la espera de acontecimientos», dijo.

La comisión de la ACB encargada del asunto tendrá que elegir un candidato y podría ser designado en la Asamblea prevista para la primera semana de mayo. Si Imbroda supera el corte, habrá dos malagueños en la cúpula de la ACB, pues el gerente del Unicaja, Ángel Bordes, llegará como adjunto a la dirección general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos