Borrar
Cabezas, junto a la copa
Histórico título de Carlos Cabezas en la Liga Sudamericana

Histórico título de Carlos Cabezas en la Liga Sudamericana

El malagueño se convierte con el Guaros de Lara en el primer jugador español que lo consigue

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Cabezas vivió un día muy especial en su carrera deportiva. El malagueño se proclamó campeón de la Liga Sudamericana después de que su equipo, el Guaros de Lara de Venezuela, en el cuarto partido de la final al Estudiantes Concordia de Argentina por 82-79.

Cabezas que antes de fichar por el Guaros dudaba de su jugar en Venezuela era lo más acertado, se ha reencontrado con su mejor versión a los 37 años. El base, que ha lucido un estado físico envidiable, ha sido uno de los destacados del conjunto campeón durante esta final. En el cuarto partido, Cabezas jugó 19 minutos, y firmó cinco puntos y 4 asistencias.

Se da la circunstancia de que el malagueño es el primer jugador español en conquistar este torneo, algo que habría ocurrido incluso de no haber ganado el Guaros de Lara, pues en el Estudiantes Concordia milita David Doblas, el mejor de su equipo ayer con 20 puntos y 4 rebotes.

Carlos Cabezas festeja el título con un compañero
Carlos Cabezas festeja el título con un compañero

Cabezas une este título a su amplio palmarés que incluye logros tan destacados como el Europeo júnior en 1998, Mundial júnior en 1999, la Copa Korac con en Unicaja en 2000, Campeón de la Copa del Rey en 2005, Campeón del mundo con España en 2006, Campeón de la Liga Endesa en 2006, Plata en el Campeonato de Europa de 2007 y medalla de oro en 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios