Borrar
Trujillo, durante uno de los partidos de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Fernando González
Francis Trujillo: «El objetivo es mantenerse y hacer el baloncesto más atractivo posible»

Francis Trujillo: «El objetivo es mantenerse y hacer el baloncesto más atractivo posible»

Una vez asegurada su continuidad al frente del Asisa Alhaurín de la Torre, el técnico malagueño trata de confeccionar una plantilla competitiva

FERNANDO MORGADO

Málaga

Domingo, 15 de julio 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que será su quinto año como entrenador del Asisa Alhaurín de la Torre exigirá a Francis Trujillo (Málaga, 1976) y a todo el equipo un esfuerzo extra. Tras celebrar y digerir el ascenso después de una temporada muy complicada, Trujillo aceptó renovar por el Alhaurín y ya trabaja para cerrar la plantilla del nuevo Asisa, que mantendrá la columna vertebral de la pasada campaña, pero incorporará a jugadoras que le ayuden a dar un salto de calidad.

Meditó durante dos semanas su continuidad en el banquillo del Alhaurín, ¿qué le hizo renovar?

–La adrenalina que produjo todo lo que se vivió ese fin de semana del ascenso, unida a la ilusión por el proyecto que demuestran los directivos y las jugadoras más importantes. Todo eso hizo que me costase bajarme del barco.

¿Qué le atrae del nuevo proyecto?

–La novedad del ascenso a una categoría que desconocemos y ser el primer equipo de la provincia en el baloncesto femenino. Quiero ver qué somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar.

¿Habrá muchos cambios en la plantilla?

–La idea es que continúe más de la mitad del equipo de la pasada temporada. En estos momentos han renovado tres jugadoras: Lorena Liñán, Elisabet Iborra y Jay White. Queremos renovar a seis o siete jugadoras en total y traer a alguna nueva.

¿Algún nombre en concreto?

–Es pronto para dar nombres. Hay una jugadora que ya ha firmado, pero el club está preparando una presentación especial a través de las redes sociales y quieren mantenerlo en secreto.

¿Qué perfiles busca para completar la plantilla?

–Jugadoras malagueñas que tengan experiencia en la categoría y que no hayan tenido la oportunidad de competir a ese nivel en un equipo de Málaga. Con ese tipo de jugadoras estamos negociando para cerrar el equipo lo antes posible y llegar con todo el trabajo hecho a la pretemporada que empieza el 3 de septiembre.

¿Cuando no hay competición, a qué dedica la mayor parte del tiempo?

–Ahora mismo, a ver vídeos de jugadoras que me mandan los agentes y ver qué perfiles encajan. Del equipo que formemos dependerá nuestra forma de jugar.

¿Conociendo a los rivales, cuál es el objetivo del Alhaurín en la Liga Femenina 2?

–El primero es mantenernos en la categoría, meter a dos equipos por debajo y salvar el descenso. Y a partir de ahí, tratar de hacer el baloncesto más atractivo posible para seguir en la línea en la que terminamos la temporada pasada, atrayendo a mucho público.

¿Qué piensa de la propuesta que lanzó el alcalde de Alhaurín de la Torre al Unicaja para unir esfuerzos en la Liga Femenina 2?

–Una vez que se ha conseguido el objetivo de tener a un equipo malagueño en la Liga Femenina 2, no vería mal que hubiese algún tipo de entendimiento entre los dos clubes para trabajar de la mano. Pero es un tema de despachos en el que me pierdo un poco.

Con la renovación se convierte también en director de la cantera del Alhaurín, ¿cuáles son sus prioridades?

–Seguir creciendo y tener cada vez más niñas y que sean cada vez más competitivas. Este año, nuestro equipo cadete hizo una grandísima temporada y la idea es ir reforzando los equipos de abajo, que son los que van a nutrir al primer equipo.

¿Qué hace falta para sobrevivir en una categoría como la Liga Femenina 2?

–Sobre todo, ser un equipo. En la fase de ascenso nos enfrentamos al Adareva de Tenerife, un club con más talento y más físico que nosotros, pero no dieron la sensación de ser un equipo. Por eso es importante renovar a gran parte del vestuario, que es muy bueno y muy sano. Evidentemente, tenemos que dar un salto en lo físico y para ello queremos fichar a dos o tres jugadoras que nos ayuden a dar ese salto.

Desde el club y el Ayuntamiento de Alhaurín siempre se ha asegurado que no habrá ningún problema para hacer frente al desembolso económico que exige la nueva liga.

–Todo lo que me ha prometido la directiva siempre lo ha cumplido. Solo puedo confiar en ellos. Yo soy una persona bastante incrédula: no me creí que habíamos ascendido hasta que me lo confirmaron y tampoco creí que jugaríamos en la Liga Femenina 2 hasta que estuvimos inscritos. La directiva siempre ha respondido y si ellos dicen que podemos tirar hacia adelante, confío en ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios