Borrar
Francis Alonso. SUR
Francis Alonso se despide del March Madness tras la derrota ante Gonzaga

Francis Alonso se despide del March Madness tras la derrota ante Gonzaga

El equipo del malagueño acabó perdiendo ante uno de los mejores equipos del país hasta el momento

Juan Calderón

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la aventura de Francis Alonso y su equipo, la universidad de Greensboro, en el torneo final de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), el famoso March Madness, al caer frente al equipo de Gonzaga por un apretado 64-68.

Se acaba aquí la andadura de los ‘Spartans’ que ganaron el título de la conferencia Southern y que han firmado una gran temporada. Alonso fue de menos a más en el partido y acabó con 16 puntos, 3 rebotes y dos asistencias, pero no estuvo acertado en los lanzamientos de tres puntos, con un pobre 1/7. El malagueño volvió a ser protagonista, pese a ese mal porcentaje en triples, y lideró la reacción de su equipo que llegó a ponerse por delante (64-62) con minuto y medio por jugar. Sin embargo, Greensboro no gestionó bien los instantes finales y acabó perdiendo ante uno de los mejores equipos del país hasta el momento.

A pesar de la derrota ayer, Francis Alonso cierra un año de gran progresión en su juego y en su liderazgo dentro de su equipo antes de encarar su última temporada en Estados Unidos. Fue nombrado MVP de su conferencia e incluido en el quinteto ideal. El escolta, que está en los planes de Sergio Scariolo para el futuro de la selección y sobre el que el Unicaja presentó una oferta cualificada en la Liga ACB, ha elevado su tope anotador con 36 puntos y ha acabado el campeonato con una media de 15,6 y un 40,7% en triples.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios