Francis Alonso se despide del March Madness tras la derrota ante Gonzaga

Francis Alonso. /SUR
Francis Alonso. / SUR

El equipo del malagueño acabó perdiendo ante uno de los mejores equipos del país hasta el momento

JUAN CALDERÓN

Se acabó la aventura de Francis Alonso y su equipo, la universidad de Greensboro, en el torneo final de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), el famoso March Madness, al caer frente al equipo de Gonzaga por un apretado 64-68.

Se acaba aquí la andadura de los ‘Spartans’ que ganaron el título de la conferencia Southern y que han firmado una gran temporada. Alonso fue de menos a más en el partido y acabó con 16 puntos, 3 rebotes y dos asistencias, pero no estuvo acertado en los lanzamientos de tres puntos, con un pobre 1/7. El malagueño volvió a ser protagonista, pese a ese mal porcentaje en triples, y lideró la reacción de su equipo que llegó a ponerse por delante (64-62) con minuto y medio por jugar. Sin embargo, Greensboro no gestionó bien los instantes finales y acabó perdiendo ante uno de los mejores equipos del país hasta el momento.

A pesar de la derrota ayer, Francis Alonso cierra un año de gran progresión en su juego y en su liderazgo dentro de su equipo antes de encarar su última temporada en Estados Unidos. Fue nombrado MVP de su conferencia e incluido en el quinteto ideal. El escolta, que está en los planes de Sergio Scariolo para el futuro de la selección y sobre el que el Unicaja presentó una oferta cualificada en la Liga ACB, ha elevado su tope anotador con 36 puntos y ha acabado el campeonato con una media de 15,6 y un 40,7% en triples.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos