Forus y Marbella vencen y Benahavís se lleva el derbi ante el Coín en la Liga EBA

El Forus, en su partido en casa ante el Huelva. /
El Forus, en su partido en casa ante el Huelva.

Novaschool y Unicaja también solventan sus compromisos con victorias imporantes en partidos a domicilio

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

A excepción del Coín, que perdió el derbi contra el Benahavís, todos los equipos malagueños consiguieron la victoria durante el pasado fin de semana. Tanto en la fase de ascenso como en la lucha por la permanencia muchos de ellos ocupan puestos privilegiados: el Coín y el Novaschool figuran primero y segundo en su grupo y el Marbella y el Forus segundo y tercero.

Fase de ascenso Marbella y Forus aplastan a sus rivales en casa

Es la tercera jornada consecutiva en la que el Marbella y el Forus solventan con victoria sus compromisos. Esta vez, los dos equipos se impusieron ante sus rivales en casa contra Huelva y Yosiquesé respectivamente, con encuentros en los que los malagueños ganaron por 36 y 47 puntos de diferencia.

Fase de permanencia El Coín pierde contra el Benahavís, pero sigue líder

Quizá suene algo paradójico, pero a excepción del Coín, que figura líder en la clasificación por la permanencia, los equipos malagueños consiguieron ganar el pasado fin de semana. Uno de ellos, el Benahavís, lo hizo precisamente a costa del equipo coíno con un contundente 102- 72.

Más competido estuvo el partido entre el Novaschool y el Real Betis, que acabó con un ajustado 71-72 en el que los malagueños acabaron el último cuarto con un parcial de 23-19. Por último, el Unicaja se impuso a domicilio al Telwi San Juan en un gran partido de Ignacio Rosa. Llega la recta final de la temporada y, de momento, parece que los equipos de la provincia están en forma y preparados para competir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos