Baloncesto

España se enfrentará a Venezuela el 20 de agosto en el Palacio de los Deportes

Imagen de archivo de Pau Gasol con la selección española. / AFP

Probablemente será la última oportunidad para ver en Málaga un partido de España con jugadores como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Los aficionados al baloncesto de Málaga están de enhorabuena, pues el verano se presenta con varias citas de nivel. La más importante llegará a finales de agosto, cuando la selección española que competirá en el Campeonato de Europa se medirá a Venezuela para cerrar su gira de preparación. El encuentro se disputará en el Palacio de los deportes el 20 de agosto y probablemente será la última oportunidad para ver en Málaga un partido de España con jugadores como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en sus filas. El acuerdo para la celebración de este partido ya está perfilado con la Federación Española. Antes, 21 y el 23 de julio, España se medirá a Israel en Estepona y Benahavís, con la diferencia que estos encuentros los disputará el grupo de jugadores que durante la próxima temporada afrontará los partidos de clasificación para el Mundial.

Esta selección se concentrará en Benahavís del 16 al 23 de julio, y será un equipo con acento malagueño, pues además de Dani Díez y Alberto Díaz, también estarán Paco Aurioles, Enrique Salinas, Javi Salvo y José Ignacio Ruiz, estos últimos dentro del cuerpo técnico que comanda Sergio Scariolo.

Fotos

Vídeos