Europeo sub-20 femenino

España derrota a Rusia 67-55 y defenderá el título continental

Las españolas celebran su clasificación para la final.
Las españolas celebran su clasificación para la final. / FEB

El combinado nacional busca su séptimo título, tercero consecutivo de la categoría

EFE

La selección española femenina sub'20 de baloncesto venció este sábado a la de Rusia por doce puntos (67-55) y se clasificó para jugar este domingo la final del Europeo de la categoría, que se disputa en la localidad portuguesa de Matosinhos y en el que busca su séptimo título -tercero consecutivo-.

España jugará la final por el oro -décima de su historia- este domingo a un paso de Oporto contra el ganador de la segunda semifinal, que esta noche disputaban las selecciones de Eslovenia y Francia.

Tras un primer cuarto que acabó con ventaja rusa por 12-14, el equipo de José Ignacio Hernández comenzó a destacarse en el segundo capítulo por 26-13 para llegar al descanso con once puntos de margen (38-27) con 11 tantos y 14 de valoración hasta ese instante de María Conde.

El equipo español puso en la directa en el tercer cuarto con un parcial de 14-10 para ampliar su colchón hasta los 15 puntos para afrontar el tramo final. Esta vez con María Araújo apoyando en el ataque a la jugadora de Florida State.

En el arranque del último episodio las rusas reaccionaron en busca de la remontada y obligaron a Hernández a pedir tiempo muerto al acercarse peligrosamente a sólo nueve puntos merced a un parcial de 0-6.

Esa pausa volvió a centrar a las españolas, que retomaron el pulso al choque con dos canastas seguidas sin respuesta rival de María Martiáñez y María Araújo. A cinco minutos del final la renta se situó en 13 puntos (56-43).

Las chicas de Hernández ajustaron la defensa en la recta final para frenar el empuje ruso y dejar el marcador final en 67-55 tras incorporarse al trabajo ofensivo de Ángela Salvadores.

Conde, con 15 puntos, Salvadores, con 14, y María Araújo, con 12, fueron las máximas anotadoras del equipo nacional. Por las rusas destacó Kozik, que firmó 17 tantos y 18 de efectividad.

Fotos

Vídeos