Borrar
Marc Gasol protege el balón. Paco Campos (EFE)
España recupera buenas sensaciones
Amistoso

España recupera buenas sensaciones

Liderada por Marc Gasol, la campeona de Europa que intenta sobreponerse a la lesión de Llull, se entrega ante la débil Venezuela

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su tercer partido de preparación para el Eurobasket de Rumanía y Turquía, el primero sin Sergio Llull tras la grave lesión sufrida por el jugador balear en Tenerife, en un amistoso en el Madrid Arena marcado por el récord de internacionalidades (240) y el homenaje a Juan Carlos Navarro, España se entregó y recuperó buenas sensaciones frente a la débil selección de Venezuela. España se tomó en serio el duelo, le puso intensidad desde el pitido inicial y arrolló a un rival que sufrió el poderío en la pintura, no sólo de Marc y Pau Gasol, la poderosa pareja de pívots titulares en el campeonato continental en el que la selección de Sergio Scariolo defenderá el oro, sino también de sus interiores de banquillo. Y sin Llull hubo casi un 46% de acierto en exterior, con pleno de Juancho Hernangómez, con la misma cifra (tres triples) que Navarro, aunque el veterano del Barça lo intentó hasta en siete ocasiones desde lejos.

España

(24+29+15+22): Rubio (7), San Emeterio (7), Sastre (2), Pau Gasol (2) y Marc Gasol (16) -quinteto inicial-. Sergio Rodríguez (10), Navarro (9), Willy Hernangómez (12), Vives (-), Oriola (11), Abrines (3) y Juancho Hernangómez (11).

90

-

44

Venezuela

(9+12+17+6): Chourio (3), José Vargas (6), Colmenares (7), Graterol (6) y Anthony Pérez (10) -quinteto inicial-. Bravo (-), Cox (9), Cazorla (-), Ruiz (-) y García (3).

  • Árbitros Pérez Pizarro, Cortés y Cardús.

  • Parciales 24-9, 29-12, 15-17 y 22-6.

  • Incidencias Partido amistoso de preparación para el Eurobasket 2017, disputado en el pabellón Madrid Arena.

Mientras la selección intenta todavía sobreponerse al durísimo golpe de la rotura del cruzado anterior de Llull, Sergio Scariolo aprovechó para continuar acoplando piezas y dar más pistas, ya bastante claras, del equipo que acudirá al Europeo. Como era previsible, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz no se vistieron y, salvo sorpresa inesperada o nuevo contratiempo, serán los dos descartes con vistas al torneo continental. Así pues, Gillem Vives, Joan Sastre y Pierre Oriola serán, junto a Fernando San Emeterio, otros tres campeones de Liga con el Valencia que disputarán el Eurobasket, beneficiados los dos primeros por la ausencia de Llull y el ala-pívot catalán, que sigue ganando peso en esta selección, por la renuncia de Nikola Mirotic.

A dos semanas del inicio de la gran cita, Scariolo repartió minutos y probó diversas variantes en un equipo que, tras la dolorosa pérdida de la principal referencia exterior de España, Llull, dependerá del talento en la dirección de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, con Vives en la recámara, y de la fuerza en la pintura de los hermanos Gasol. Frente a Venezuela, aunque no es un adversario de entidad, los llamados a decidir y ejercer galones cumplieron con su cometido y contagiaron su compromiso y entrega al resto.

A España, dado que Pau necesita ir regulando e incluso se llevó un susto que le impidió llegar a los 14 minutos -aunque fue el máximo reboteador del partido al descanso-, le bastó con Marc (16 puntos y siete rebotes), el 'Chacho', Oriola y los hermanos Hernangómez para destrozar a los venezolanos, que no dejaron de sufrir ante la velocidad y acierto ofensivo de los españoles, encabezados en el Madrid Arena por el mediano de los Gasol, que ha regresado a la selección pletórico de forma y bastante más atlético que en pasadas convocatorias con España. El equipo venezolano se vio superado por el físico, el talento y la ambición de esta España que sin el determinante Llull acusará mucho lanzamiento exterior pero no pierde el ánimo y el deseo de ganar títulos y agradar a la afición, agradecida con el sacrificio de los campeones de Europa, medallistas de bronce en los Juegos de Río y de nuevo favoritos para conquistar el trofeo continental en Estambul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios