Borrar

España afina la puntería en los aros del Palacio

La selección se entrenó esta mañana en el pabellón malagueño, que estrenará nueva pintura

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de agosto 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas veces hubo tantos jugadores de la NBA en el Palacio de los Deportes en un entrenamiento matinal. Esta mañana los Gasol, Abrines, Ricky, Hernangómez y compañía afinaron su puntería en el Martín Carpena en la tradicional sesión de tiro previa a los partidos. Fue la primer toma de contacto del conjunto que dirige Scariolo con el pabellón malagueño este verano, ya que la selección llegó ayer a Málaga procedente de Melilla y tuvo día libre.

España estrenó esta mañana la nueva pintura del Carpena, que se ha remodelado este verano para que adaptarse a la normativa de la Euroliga, que cuida al detalle el aspecto de los pabellones de la máxima competición europea. El público que acuda esta tarde al partido (se han vendido todas las entradas) podrá ver en directo este cambio estético en el Martin Carpena.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió al entrenamiento para saludar a los miembros del equipo, así como al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa. En el entrenamiento también estuvieron algunos exjugadores internacionales que residen en Málaga, como Carlos Jiménez o Germán Gabriel.

España se mide esta tarde a Venezuela (20.00 horas, por Teledeporte) en el último amistoso de la gira por el país antes de disputar otros dos amistosos en el extranjero (Bélgica y Lituania) y partir hacia el Eurobasket que empieza el 31 de agosto.

El alcalde de Málaga, saluda a Pau Gasol.
El alcalde de Málaga, saluda a Pau Gasol. Federacion Española de Baloncesto

La selección desayunó esta mañana a las 10,00 horas y se entrenó en el Carpena de 12.00 a 13.00 horas. A las 14.30 estaba prevista la comida y después descanso hasta partir hacia el pabellón malagueño de nuevo. El equipo pernoctará esta noche en Málaga tras el partido . Tras el entrenamiento, Scariolo analizó la actualidad del equipo, marcado este verano por varias ausencias de última hora, como la de Mirotic o la de Llull. “Tampoco fue fácil la preparación del año pasado, con jugadores que viajaban a Estados Unidos a firmar contratos. Ésta también ha sido difícil y no ha sido tranquila, pero nos quedan 10 o 12 días para el inicio del campeonato. Es momento de cerrar filas porque tenemos margen de mejora.”

Scariolo aseguró que el equipo tiene algunas conceptos aún "cogidos con alfileres". "Pero lo más importante es lo que nos pueden aportar los jugadores. Nos tienen que dar los datos definitivos de lo que pueden aportar al equipo. Tenemos jugadores de referencia, pero otros jugadores nos tienen que decir qué labor pueden hacer y qué pueden aportar al equipo para complementar al grupo”, declaró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios